Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 05:00 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 18º

18°

CABA

POLICIALES

6 de noviembre de 2024

El caso del violador serial de Fuerte Apache que cayó por transferir dinero de una sus víctimas a su cuenta bancaria

Se trata de un hombre de 28 años, acusado de al menos tres violaciones. Luego de cometer los abusos, les robaba el celular a las mujeres para borrar su rastro

>La DDI de San Martín, junto a distintas fuerzas de seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a M.J.R., un presunto violador serial de 28 años, acusado de abusar sexualmente de al menos tres mujeres en diferentes puntos del conurbano. Al sospechoso, detenido en su casa del barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, lo identificaron por una insólita maniobra: se transfirió dinero de la cuenta de una de las víctimas a su cuenta bancaria luego de violarla.

 

El agresor la despojó de su teléfono celular, documentos y 16.000 pesos. Luego, vino lo peor: abusó sexualmente de ella y huyó. La víctima fue asistida por el personal del SAME y luego trasladada a la Comisaría de la Mujer y de la Familia de Tres de Febrero, donde radicó la denuncia. Fue en ese momento que descubrieron que ya habrían ocurrido delitos con el mismo modus operandi en la zona.

Otro caso que le adjudican al sospechoso es el de una mujer de 35 años, quien aseguró que, el 26 de septiembre acordó un encuentro con un hombre identificado como “Rubén”, al que había conocido previamente, en la estación de Liniers para ir juntos a un evento de la comunidad gitana, ya que ella trabaja como personal de una empresa de seguridad privada.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el abusador no usó profiláctico y la sometió sexualmente por un lapso de tres horas. Después, hizo lo de siempre: le sacó el celular de la cartera, la amedrentó para que lo desbloquee y borró el contacto y las conversaciones que habían tenido.

La investigación continuó y se pudo determinar que el violador, al momento de sustraer el teléfono de la última víctima, realizó una transferencia de dinero a su cuenta bancaria. Esto permitió los detectives identificar a su titular: se trataba de M.J.R..

 

Con este pliego de pruebas, el fiscal Becerra ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso, en Fuerte Apache.

En la madrugada del martes, agentes de la DDI San Martín, junto con equipos de apoyo, irrumpieron en el domicilio del sospechoso, ubicado en el Monoblock 17, y lo detuvieron. En el lugar, se incautaron prendas de vestir descritas por las víctimas, tarjetas SUBE y teléfonos celulares presuntamente utilizados en los ataques. El detenido fue trasladado a la sede fiscal, donde se espera que brinde declaración indagatoria.

 

COMPARTIR: