POLICIALES
19 de diciembre de 2024
“Quemó viva a su pareja”: la reconstrucción del femicidio de la joven de 20 años en Tucumán
Jesús Villagra es el único acusado hasta el momento del crimen de Paula Octaviano. La Justicia le dictó la prisión preventiva. Aunque un hermano suyo fue liberado, sigue bajo investigación para determinar si lo ayudó a ocultar el cuerpo
Preocupada por la falta de respuestas, la madre inició una búsqueda por su cuenta y, al no obtener resultados, presentó una denuncia policial. Durante su búsqueda, confrontó a Miguel Ángel Villagra, de 31 años, hermano de Jesús, quien inicialmente fue señalado como el supuesto novio de Paula. Sin embargo, las autoridades determinaron posteriormente que Jesús Villagra era quien mantenía una relación con la joven.
El cadáver fue encontrado en un predio cercano a un paredón, a unos 50 metros de la ruta alternativa de Alderetes. En el lugar, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) halló restos óseos, una tapa de bidón, un teléfono celular, un anillo y un trozo de tela con estampado animal print que coincidían con las pertenencias de Paula, fuentes judiciales a infobae.
Aunque la identificación definitiva será realizada mediante pruebas de ADN debido al estado del cuerpo, un hermano de la víctima reconoció sus pertenencias y confirmó la identidad en redes sociales.Según la teoría presentada por el fiscal Sale, Jesús Villagra y Paula se dirigieron en motocicleta a La Florida el fin de semana pasado. En el trayecto, al llegar a un terreno baldío, sin iluminación, Villagra habría utilizado su superioridad física para someter a la víctima, quien intentó defenderse. Posteriormente, el imputado le arrojó una sustancia inflamable, la prendió fuego y abandonó el cuerpo en el lugar antes de huir.Por lo pronto, la autopsia preliminar reveló la presencia de lesiones defensivas, lo que indica que Paula intentó resistir el ataque. Además, la muerte habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.
Por otra parte, Miguel Ángel Villagra fue liberado por la Justicia, aunque continúa siendo investigado por su posible colaboración en el intento de ocultamiento del cuerpo. Es que el fiscal no descarta la participación de otros involucrados.
“Conforme a las entrevistas es posible la participación o ayuda de sus hermanos. Mediante una conversación quedó comprobado que (Jesús Villagra) solicitó auxilio a sus hermanos para hacer desaparecer el cuerpo”, dijo en la audiencia de hoy.