Sábado 7 de Diciembre de 2024

Hoy es Sábado 7 de Diciembre de 2024 y son las 14:42 - ¡Hola! Bienvenido a mi sitio web. Te invito a recorrer las secciones.

  • 20.8º

20.8°

CABA

POLICIALES

20 de noviembre de 2024

Robo millonario en Camino del Buen Ayre: delincuentes atacaron a balazos una camioneta blindada

El hecho ocurrió en Hurlingham. La víctima fue un hombre de 61 años que sería prestamista. Los ladrones usaron una pala para arrancar la puerta del vehículo

>En Hurlingham, sobre Camino del Buen Ayre, un grupo deLos asaltantes dispararon varias veces contra la puerta delantera izquierda del vehículo en un intento de abrirla, pero el sistema de protección del automóvil lo impidió. El conductor de la camioneta, una Jeep Compass, sería un prestamista.

 

Tras el primer intento fallido, los delincuentes usaron una pala de punta para arrancar la puerta, según consignó Primer Plano. El monto exacto sustraído no fue confirmado oficialmente, pero se calcula que ronda entre los 30 millones de pesos y 50 mil dólares, de acuerdo a lo precisado por el mismo medio. El hombre que sufrió el robo se encuentra en estado de shock y realiza los trámites judiciales correspondientes.

 

En otro El homicidio ocurrió alrededor de las 22 horas en la calle Calderón de la Barca, entre la avenida Juan Manuel de Rosas y la Ruta 21, en el límite entre Gregorio de Laferrere y González Catán. La víctima, identificada como Miguel Duarte, era albañil y conducía una motocicleta Motomel Cirus 250 azul cuando fue interceptado por los asaltantes.

Según las primeras investigaciones, el ataque ocurrió mientras Duarte y los delincuentes avanzaban en la misma dirección sobre la avenida Juan Manuel de Rosas hacia la Ruta 21. No está claro si la víctima intentó resistirse; algunas versiones señalan que habría dejado la moto y tratado de alejarse antes de recibir el disparo.

Tras recibir el aviso del 911, los efectivos policiales realizaron un rastrillaje en la zona y encontraron la moto robada en la avenida Juan Manuel de Rosas, a unos 800 metros de la escena del crimen. Ahora, los investigadores revisan las grabaciones de las cámaras para determinar el recorrido de los atacantes y dar con su paradero.

Javier, vecino del barrio, fue uno de los vecinos que asistió a la víctima tras el asalto. “Escuché el tiro y que alguien decía ‘revisalo’. Salí y traté de ayudarlo, pero ya estaba grave, pobrecito”, lamentó en diálogo con Mediodía Noticias. Durante la entrevista, además, se refirió a la situación de miedo y preocupación que les toca atravesar a diario: “Esto es de todos los días, es un desastre. No se puede vivir así. Acá, por lo menos falta una garita policial”.

 

COMPARTIR: