POLITICA
23 de noviembre de 2024
Victoria Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que se refiriera a ella como “Bichacruel”
Luego de varios días de silencio tras las declaraciones de Javier Milei, la vicepresidente reapareció en las redes sociales para reaccionar al apodo en su contra que utilizó la diputada nacional
>La vicepresidente, Varios días después de que el jefe de Estado blanqueara el distanciamiento político que tendría con su segunda al mando, la titular de la Cámara de Senadores comentó sobre el “Bichacruel”, la manera que eligió la legisladora para nombrarla cuando le consultaron sobre la interna.
Todo surgió como una respuesta a una usuaria de la red social X que había mencionado que ese término habría sido inventado por los militantes kirchneristas. “Es una genialidad y que a Villarruel le encanta”, aseguró la autora de la publicación, a quien la vicepresidente confesó: “Debo decir que me da mucha gracia que me llamen así”.
Desde ese punto de inflexión, Lemoine hizo público su enfado con la vicepresidente, a quien acusó de haber intentado imponer su agenda en varias ocasiones. Meses más tarde, la relación continuaría en los mismos términos. Una muestra de eso fueron las declaraciones que realizó durante una entrevista para el canal de streaming Laca, en donde profundizó sus críticas y hasta llegó a compararla con Cristina Fernández de Kirchner.
En este sentido, la legisladora apuntó que “ella estaba dispuesta a separase del Gobierno lo que fuera necesario para no sufrir el costo político, como fue con las marchas universitarias. Primero se había puesto del lado de la educación pública y cuando vio que perdía popularidad el reclamo porque eran curros, ahí lo empezó a atacar”. Asimismo, le recriminó: “Cobra 8 millones y medio de pesos por mes, viáticos y tiene asesores para trabajar en el senado y hacer sonar la campanita. Es lo único que le pedimos”.
El cuestionamiento hacia la lealtad que tendría Villarruel para con La Libertad Avanza y, más precisamente con Javier Milei, se esparció producto de la entrevista con Esteban Trebucq en LN+, en donde afirmó que “Villarruel no tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones. No participa de las reuniones de Gabinete. Decidió no participar. Hace mucho que decide no participar en las reuniones de Gabinete”.