SOCIEDAD
17 de noviembre de 2024
Investigarán la relación de Sofía Delgado con uno de los detenidos y el rol de los sospechosos en el crimen
La joven de 20 años estuvo más de dos semanas desaparecida hasta que su cuerpo fue encontrado al costado de un camino rural de San Lorenzo. La trama marcada por el consumo de drogas y el presunto vínculo amoroso que analizarán los investigadores
>La muerte de Como consecuencia de los avances que tuvo la causa esta semana, el fiscal Carlos Ortigoza logró la detención de cinco sospechosos por el presunto femicidio de la mujer oriunda de San Lorenzo que desapareció el pasado 30 de octubre luego de haber salido de su domicilio para hacer compras en un kiosco de la zona. “Las personas que están detenidas fueron señaladas por familiares”, remarcó la abogada querellante Noelia Borletto.
Los acusados de haber participado del crimen se trataba de una pareja, A. B (35) y M.L (29), dos hombres, E. M y B. B (34), y una mujer identificada con las iniciales N. P (46). Sin embargo, el principal acusado sería A. B, quien fue señalado por las autoridades por supuestamente mantener encuentros sexuales de forma esporádica con Delgado. “Tenían una relación eventual”, aclaró la letrada.
A pesar de que la información y teorías que rodean el caso fueron tratadas con suma cautela por parte de las autoridades, el abogado deslizó la siguiente hipótesis: “Entiendo que se les fue de las manos en un contexto de consumo de drogas y otros elementos que se secuestraron”. No obstante, la trama sexual y signada por el consumo problemático de sustancias aún continuaría bajo la evaluación de los profesionales.
En segundo lugar, el detenido identificado como E. M fue señalado por las fuentes judiciales como uno de los responsables del crimen. Además de haberse conocido que el mecánico solía consumir estupefacientes con A. B, el Peugeot 308 que fue captado cerca de la casa de la víctima fue secuestrado en su taller. No así como con el resto de los acusados, quienes fueron apuntados por presuntamente mirar “para otro lado” y no haber intercedido en la situación.
Sin embargo, el rol que habría tenido la pareja de A. B es otra de las incógnitas que el fiscal buscará establecer, debido a que se confirmó que la relación que sostenían era inestable, pese a su embarazo de seis meses. Tampoco vivían en la misma ciudad, ya que M. L estudiaba en Pergamino y solía viajar seguido al Cordón Industrial, zona en la que trabajaba el principal acusado.
“En el mismo lugar que encontraron a mi hija, encontraron a otra chica hace cuatro meses. El intendente de Ricardone brilla por su ausencia”, denunció la mujer al sumar un pedido de penas más severas. “Pido a quien tenga que hacerlo, crear un proyecto de ley, no sé si para toda Argentina o para Santa Fe, que en caso de estos femicidios, donde se descubre quiénes son los culpables o el culpable declara, automáticamente pena de muerte para él y todos los cómplices. Es la única manera de que se termine un poco”, concluyó.