17 de noviembre de 2024
Dolor en el fútbol argentino: murió Hugo Villaverde, leyenda de Independiente
El club de Avellaneda despidió a uno de sus mejores jugadores en la historia a través de un sentido comunicado en las redes sociales
En su etapa en Independiente, el defensor dejó una huella imborrable. Disputó 423 partidos y conquistó cuatro campeonatos nacionales, logrados en los años 1977, 1978, 1983 y 1989. Además, fue protagonista en la obtención de la Copa Interamericana de 1976, donde anotó el único gol de su carrera. Ese tanto, crucial para el Rojo, se produjo el 26 de agosto de 1976 durante el partido de ida ante Atlético Español de México, celebrado en el estadio Olímpico de Caracas, y significó el segundo empate para su equipo.
“Con profundo dolor despedimos a Hugo Villaverde, gloria del Club Atlético Independiente, símbolo de una época. Ídolo de generaciones enteras y exquisito marcador central. Conquistó siete títulos en la institución, pero lo más importante es que dejó un legado enorme como futbolista y como persona a todos los que tuvieron la suerte de conocerlo. Enviamos un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Te queremos, Hugo, siempre en el corazón de la familia del Rey de Copas”, fue el comunicado-homenaje que publicó el club en sus redes.