POLICIALES
29 de octubre de 2024
Detuvieron a un comisario de la Policía de Córdoba por presunta estafa: la venta de un vehículo oficial que destapó un escándalo
El hombre estaba a cargo de una patrulla rural cerca de Mina Clavero. Fuentes judiciales lo vinculan con una transacción que incluyó a una motocicleta judicializada de la fuerza, hecho por el cual ya había sido arrestado un cabo
>LaEl detenido estaría vínculado con el caso de un cabo que había sido aprehendido el lunes, y al que se lo acusó del delito de coacción. ¿Por qué? Por presuntamente vender una motocicleta de uso oficial a un particular en la localidad de San Lorenzo.
Ahora, la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, a cargo de la doctora Analía Gallaratto, ordenó la detención del mencionado comisario, su traslado a la sede policial y el secuestro de diversos elementos vinculados a la causa. El oficial fue puesto en situación pasiva mientras continúa la investigación.
Según la denuncia, Basualdo y su hijo estaban en la capital paraguaya alrededor de las 14:30 cuando notaron que dos policías en motocicletas los seguían y observaban de cerca. Al alertar a la fuerza de seguridad local, las autoridades paraguayas procedieron a detener a los agentes y a decomisar las motocicletas, que pertenecían al Ministerio de Justicia y Trabajo de Formosa.
Basualdo registró parte de esta persecución en videos, que luego compartió en redes sociales y medios locales. En estas grabaciones, se puede ver a los agentes y las motocicletas con placas oficiales de Formosa. “Mi hijo y yo nos vimos obligados a buscar ayuda porque sentimos que nuestras vidas estaban en peligro”, relató el intendente.
Como resultado de la denuncia y los videos entregados en la Comisaría 10 de Asunción, la Policía de Paraguay procedió a detener a los agentes y a incautar las motocicletas para investigar. Las autoridades paraguayas iniciaron un proceso judicial con el objetivo de aclarar los motivos que llevaron a los policías formoseños a actuar fuera de su jurisdicción y sin notificar previamente a las fuerzas de seguridad locales.