OPINION

Vamos a volver

Por Martina Lorenzutti Que vamos a volver, es un hecho pero que lo que nos van a entregar es una papa ardiente no cabe ninguna duda.

FMI, elecciones y aislamiento

Mucho se ha comentado sobre la salvaje represión desatada por el gobierno con motivo de la masiva marcha contra la aprobación del presupuesto del FMI sobre los pocos encapuchados que tiraron piedras desvirtuando el acto y la infiltración de la policía de civil entre ellos. Pero poco se ha dicho sobre si el gobierno logró o no su objetivo recurrente de aislar al kirchnerismo del conjunto del peronismo y del campo popular.
Por Daniel Rodriguez Paz
@agenciatimon

El “Progresismo” ese término político de múltiples interpretaciones

Cuando las palabras visten conceptos diferentes, los espacios que ocupan en lo comunicacional, suelen ser contradictorios y usados para fines diferentes. En el caso del progresismo, queda bien decirlo, más aún asumirse como tal, más allá del lugar y la mirada con la cual se observa la realidad.

Por Jorge Rachid

agenciatimon.com

La primavera y la huelga general

Llegó la primavera y es temporada de huelgas y movilizaciones. A diferencia de los tres paros nacionales anteriores, esta vez el contexto político y social donde se desarrolla la convocatoria del 24 y 25 de septiembre, ofrece algunos rasgos peculiares que es preciso señalar para intentar entender mejor qué pasa y qué podría pasar de aquí en más.

Por Jorge Giles ·

Macri y el FMI: Un cóctel que no se mezcla solo

Las intenciones del gobierno de Macri respecto al Fondo Monetario Internacional no son otras que anclar las reformas estructurales desde el plano externo, tal como se ha caracterizado al modo de procedimiento de la política exterior del macrismo, como se menciona en el artículo de Emanuel Bouza que abrió el primer informe del OCIPEx. [1] Tanto para el FMI como para el macrismo son importantes estas negociaciones. Para el Fondo, en función de expandir las áreas de influencia de los sectores del poder mundial que este organismo representa; y el macrismo, para contar con soporte financiero externo, así como para “excusarse” de las medidas no gratas que deberá implementar, de acuerdo a los condicionamientos que indefectiblemente el organismo impondrá para otorgar el préstamo, como veremos a continuación.

Por Nicolas Canosa

No es Télam, es Macri

Según el exfuncionario de la Agencia Nacional de Noticias, Gonzalo Carbajal: “Sus directivos (…) han decretado su muerte, al tiempo que han comunicado a la otra mitad el nacimiento de una Nueva Agencia Télam.”

Por Gonzalo Carbajal *

A pesar de las bombas....

Este ataque fue un antecedente directo de levantamiento cívico- militar contra Perón, llamado “Revolución Libertadora" Por Monica D'Assisi

Al igual que la presidenta Abuelas de Plaza de Mayo, pero algo más gráfica, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, también pidió que el jefe de la Aduana deje su cargo tras sus polémicos dichos sobre los desaparecidos. "De un burro sólo se esperan patadas", remarcó.

Malvinas, cuando duele

La cruda realidad indica que mientras nos gobierne Macri, la soberanía nacional estará en riesgo. Como el empleo, la salud y la educación de los argentinos.

Por Jorge Giles

Entre la espada y la pared

Es complicado tratar de comprender las “estrategias” políticas, cuando somos mero espectadores de una realidad reflejada en un transmisor comprado por el poder económico.

Ir por lana

La jauría judicial y mediática corrió a Báez esperando toparse con los Kirchner, pero para su asombro dio con la familia Macrì. Mabel Balconte tomó 27 pastillas luego de acusar a Milagro Sala para salvar a sus hijos. La misma extorsión se aplicó con Fariña y se intentó con Báez, pero hasta Marijuan rechazó esa táctica repugnante. La vendetta judicial y la receta PRO contra la inflación. Los derechos civiles amenazados por una práctica mafiosa. El rol de Lorenzetti en la demolición institucional.

Stanley:

La ministra de Desarrollo Social sostuvo que el actual gobierno heredó "una crisis profunda" de la gestión del Kirchnerismo y afirmó que "por primera vez se está sincerando una cifra de pobreza".