RELIGION

Francisco proclamó a 35 nuevos santos

El Papa celebró la canonización de esa cantidad de santos, 30 de ellos sacerdotes brasileños asesinados en 1946 y tres niños indígenas. El Sumo Pontífice expresó que “los santos canonizados, sobre todo los mártires, nos señalan este camino. Ellos no han dicho ’sí’ al amor con palabras y por un poco de tiempo, sino con la vida y hasta el final”.

Explosión de fe en San Nicolás

En un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen, más de 1500 fieles se acercaron para venerarla. Peregrinos de todo el país e incluso de Uruguay, Paraguay y Chile arribaron a esa ciudad bonaerense, donde se llevaron a cabo misas y además se realizó la tradicional vigilia en torno al templo, esperando el gran festejo a 34 años de haber sido vista por vecinos.

Renovación de la Iglesia

El Sumo Pontífice realizó una misa campal para más de un millón de personas en el aeropuerto de Medellín, les agradeció a los fieles por pasar horas bajo la lluvia y por la paciencia que tuvieron, ya que el viaje tuvo un atraso significativo. Uno de los misioneros que esperó más de 24 horas aseguró: "Valió cada una de las horas".

Un "mar" de gente le pide pan y trabajo a San Cayetano

Una multitud se acercó al barrio porteño de Liniers para rendirle culto al patrono en su santuario y rogarle por la obtención de un empleo. "El verdadero tesoro de nuestro pueblo es el espiritual y es el más importante para seguir adelante", aseguró el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, durante la misa central. 

Francisco, junto a los que sufren

El Papa, en su tradicional Angelus de los domingos, abogó por quienes "están en soledad y abandono", los enfermos y "los hombres y mujeres que en diversas partes del mundo son humillados por la injusticia, la prepotencia y la violencia".