CULTURA

Cosas que hacer al menos una vez en la vida: El Camino Inca hacia el Machu Picchu

Hay cosas que no se pueden dejar pasar, hay parajes que hay que recorrer y aventuras que sin duda hay que vivir para que nuestro viaje llamado vida sea pleno. Perú es uno de esos destinos de ensueño y el Camino Inca está considerado una de las mejores caminatas del mundo, con Machu Picchu esperando al final de este increíble recorrido, un santuario histórico y natural que es una de las siete maravillas del mundo y está incluido en el patrimonio común de la humanidad.

Papelón: suspenden "La Traviata" por corte de luz en el Colón

La obra de Verdi, tan esperada en el mítico teatro porteño, se encontraba en plena acción cuando, de repente, se produjo un corte eléctrico que sorprendió tanto al público como a los organizadores, más aún porque tampoco funcionaron las luces de emergencias. Minutos más tarde se informó que el problema provenía del exterior del recinto y que la velada quedaría reprogramada para el próximo viernes.

Una amistad que la guerra no cortó

Manuel Belgrano y el general español Pío Tristán entablaron un relación de fraternidad a finales del siglo XVIII en la Universidad de Salamanca, donde estudiaron la carrera de Derecho. Más tarde, se enfrentarían en el campo de batalla. No obstante, su fidelidad siguió intacta con el paso de los años. Entrá a la nota y conocé la historia.