INTERNACIONALES

La OMS declaró que el coronavirus es una pandemia

Desde el organismo llamaron a los países a intensificar las acciones "para mitigar la propagación" de la enfermedad y "salvar vidas". Esta misma mañana, el ministro de Salud, Ginés González García, había dicho que era cuestión de horas para que se tomara una medida semejante.

Turquía invade Siria y comienza un genocidio contra el pueblo kurdo

Luego de la retirada de las fuerzas norteamericanas, y a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Turquía comenzó la invasión del norte de Siria, territorio donde se encuentran las milicias kurdas Unidades de Protección del Pueblo (YPG). Según cifras de Naciones Unidas, al cierre de esta edición hubo unas 160.000 personas desplazadas desde el comienzo de las operaciones del ejército turco.

Otra de relatos salvajes........

El violento episodio tuvo lugar en las calles de Phoenix, en el estado yanqui de Arizona. El detenido enfrenta cargos por "asesinato, asalto agravado y otros relacionados con drogas".

Ordenaron la libertad de Lula

La medida fue dictada por juez del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello. Ahora debe ser ejecutada por una jueza alineada con el ex juez y futuro ministro de Justicia Sergio Moro, quien detuvo a líder del PT.
Por Dario Pignotti

Brasil: masiva huelga contra las políticas de Bolsonaro

Es el primer paro nacional contra los recortes al presupuesto educativo y la reforma previsional que impulsa el gobierno brasileño. Participaron escuelas públicas primarias y secundarias de todo el país. Además, sucedió algo inédito en la historia del país: tuvieron el 90% de adhesión en las privadas.