Hoy es viernes 18 de octubre de 2019 y son las 13:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Construção de túnel entre Santos e Guarujá é impossível no atual governo, diz vice de Doria / Paul Dano é confirmado no papel de Charada em próximo filme do Batman / Presidente do BNDES diz que demissão de diretor foi 'questão estatística' / Ministro diz que levará projeto sobre Eletrobras ao Congresso até início de novembro / Casa da Barbie em Malibu recebe hóspedes por R$ 250 a noite; veja fotos / 'Irmandade' é boa obra que parece ter perdido a chance de fazer história / Prédio que desabou em Fortaleza tem problemas há 14 anos, diz filho de vítima / Joice diz que Eduardo Bolsonaro é um 'menino' que 'não consegue nada sozinho' / Nasa realiza primeira caminhada espacial 100% feminina; assista / Gravada em presídio, série nacional mostra nascimento de facção criminosa / Finalistas da Copa dos Refugiados não abandonam sonhos no futebol / Aprenda a preparar versão prática de strudel com recheio de pera e especiarias / 'Mad Men', 'Game of Thrones', 'Stranger Things'; confira astros de séries em filmes da 43ª Mostra / Autora de 'Vida Invisível' e imortal da ABL são finalistas do Prêmio São Paulo / Governo diz que encerrou contrato da Petrobras com a McLaren /

 INTERNACIONALES
 INTERNACIONALES 
Otra de relatos salvajes........

El violento episodio tuvo lugar en las calles de Phoenix, en el estado yanqui de Arizona. El detenido enfrenta cargos por "asesinato, asalto agravado y otros relacionados con drogas".

 INTERNACIONALES 
Maduro: Alberto Fernández y Mujica son estúpidos

El presidente de Venezuela mostró su malestar por los dichos de quienes expresan su país está en una dictadura. 

 INTERNACIONALES 
Hallan restos óseos en la casa del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

La Justicia investiga si los huesos pertenecen a los desaparecidos que hubo en tierra "guaraní" en épocas del gobierno de facto.

 INTERNACIONALES 
Trump suspendió visita a Dinamarca, enojado porque no le vendieron Groenlandia

El presidente de los Estados Unidos canceló el viaje que tenía planeado para el próximo mes debido a la negativa de la primera ministra Mette Frederiksen a abordar esa polémica transacción.

 INTERNACIONALES 
Bolsonaro acusó a ambientalistas por los incendios en el Amazonas

El presidente de Brasil aseguró que buscan perjudicar su gobierno. El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales contabilizó unos 72 mil focos desde el último enero, un aumento del 84% respecto del año pasado.

 INTERNACIONALES 
Feroz incendio arrasa con el pulmón del continente
El fuego afectó también la zona de Pantanal, en el oeste de Brasil. En San Pablo, el humo oscureció el cielo durante más de una hora.
 INTERNACIONALES 
Ordenaron la libertad de Lula
La medida fue dictada por juez del Supremo Tribunal Federal Marco Aurelio Mello. Ahora debe ser ejecutada por una jueza alineada con el ex juez y futuro ministro de Justicia Sergio Moro, quien detuvo a líder del PT.
Por Dario Pignotti
 INTERNACIONALES 
Un tribunal de Suecia se negó a emitir un arresto contra Assange
El Tribunal del Distrito de Uppsala se negó a emitir este lunes una orden de arresto en rebeldía contra el fundador de WikiLeaks.
Por Jorge Nuñez Arzuaga
 INTERNACIONALES 
Brasil: masiva huelga contra las políticas de Bolsonaro

Es el primer paro nacional contra los recortes al presupuesto educativo y la reforma previsional que impulsa el gobierno brasileño. Participaron escuelas públicas primarias y secundarias de todo el país. Además, sucedió algo inédito en la historia del país: tuvieron el 90% de adhesión en las privadas.

 INTERNACIONALES 
Bolsonaro: “Queremos una juventud que comience a no interesarse por la política”
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se manifestó en esos términos durante la investidura del nuevo ministro de Educación, Abraham Weintraub, quien sustituye en el cargo al colombiano-brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, que fue destituido después de solo tres meses al frente de esa cartera.
Por Nodal
 INTERNACIONALES 
Vuelve la luz y la actividad laboral tras apagón en Venezuela

Mientras el presidente Nicolás Maduro asegura que el fallo se produjo por un sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, luego de tres días de apagón, el país bolivariano vuelve a tener red eléctrica estable.

Por Crónica
 INTERNACIONALES 
¡Un milagro! Comerciante revivió a cachorrito fallecido

Ocurrió en Turquía cuando el hombre caminaba por la calle y encontró al animal. Luego de realizarle maniobres de RCP y darle calor el perro recobró los sentidos. ¡Mirá el emocionante video!

 INTERNACIONALES 
Maduro impide volar a Venezuela y cierra la frontera terrestre con Brasil
El presidente venezolano anticipó que podría adoptar la misma decisión en el límite con Colombia.
@minutouno
 INTERNACIONALES 
China: Maniobra de ayuda humanitaria de EEUU atentará contra la paz regional
El Gobierno chino destacó la actuación del Gobierno de Nicolás Maduro que se ha dedicado a evitar la violencia en Venezuela, pese a la presión externa.
@telesurtv
 INTERNACIONALES 
Primera baja en el equipo Bolsonaro
Un escándalo que envolvía candidaturas de “los naranjas” y peleas con el hijo de Jair Bolsonaro fueron suficientes para que Gustavo Bebianno fuese destituido del cargo de ministro de la secretaría general de la presidencia
@agenciatimon
 INTERNACIONALES 
Noticias de La Patria Grande
"El Mañanero",Diario de Venezuela
Gentileza Dr Arnoldo Plaza Coronado para PPRdigital
 INTERNACIONALES 
China: Este país apoya los esfuerzos de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad
Durante una conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores manifestó el total apoyo a la presidencia de Nicolás Maduro. China fue uno de los países que participó de la ceremonia de toma de posesión del mandatario venezolano.
@Tiempoar
 INTERNACIONALES 
Gobiernos del mundo expresan su respaldo a Nicolás Maduro
Mandatarios de distintos países alrededor del mundo han manifestado su apoyo y reconocimiento al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a la arremetida golpista de la derecha.
@telesurtv
 INTERNACIONALES 
Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cese de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de EE.UU. y dio 72 horas para que retiren a todo su personal del país.
@telesurtv
 INTERNACIONALES 
Rechazan discurso de la unión de Trump por cierre de Gobierno en EE.UU.
La titular de la Cámara de Representantes aseguró que no se aprobará la comparecencia del mandatario ante el Congreso hasta que finalice el cierre de Gobierno.
@telesurtv
 INTERNACIONALES 
Bolsonaro ya es el nuevo presidente de Brasil: juró ante el Congreso
En su discurso de asunción como el 38º presidente de la República Federativa de Brasil, Bolsonaro prometió combatir la ideología de género, abrir el mercado brasileño al comercio interancional, librar al país de ataduras ideológicas y brindar marco jurídico a su política de mano dura.
@minutouno
 INTERNACIONALES 
Análisis geopolítico: gran incertidumbre en el Mercosur ante la asunción de Bolsonaro
"Se vienen momentos de gran incertidumbre para el Mercosur, porque Argentina, Paraguay y Brasil tienen gobiernos de derecha y van a querer erosionarlo", dijo la diputada Bettiana Díaz, del Frente Amplio de Uruguay
@Infonews
 INTERNACIONALES 
Carta de Lula: El 2019 debe ser el año de la defensa del pueblo brasileño
"Ellos pueden arrestar a una persona, como lo hicieron conmigo, pero no pueden encarcelar nuestras ideas, mucho menos impedir el futuro", dijo el expresidente brasileño.
@Telesurtv

El tiempo en Buenos Aires

22.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

PERIODISMO

 

El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos conozcan la execración con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” 
[La Gazeta de Buenos Ayres, 7 de junio de 1810]

 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.59
60.59

 
 

RadiosNet