NOTAS RELACIONADAS

  • Comisario preso por coimas aparece muerto en su celda

El abogado del comisario de la Policía Bonaerense encontrado sin vida dentro de su celda de la Unidad 9 (U9) descartó este jueves que sea una muerte natural y arriesgó que pudo haber sido asfixiado o envenenado.

“El cuerpo está cianótico, tiene toda la cara morada como si no hubiese tenido aporte de oxígeno”, aseguró el letrado Daniel Mazzochini, y agregó que ese cuadro es de un síntoma de asfixia, producido por presión o envenenamiento, por lo que descartó que se trate de una muerte natural.

Sin embargo, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo hoy que hasta el momento no hay nada irregular en la muerte del ex comisario Federico Jurado, en la Unidad 9 de La Plata, aunque aclaró que hay que esperar el resultado de la autopsia que se apestaban a realizar peritos de Gendarmería, a pedido del fiscal Marcelo Martini.

"El primer dato que tengo es que no había nada irregular, pero vamos a esperar los resultados de la autopsia, cómo acontecieron los hechos”, dijo Ritondo en declaraciones a medio platense La Tecla.

El ex comisario de la seccional 16a. Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana en su celda de la U9, de la localidad de Olmos, que compartía con otro recluso.

Una fuente del ministerio de Justicia dijo que todo indicaría que murió por un paro cardiorespiratorio no traumático que no presentaba lesiones.