Un prefecto está siendo investigado por la Policía tras asesinar al perro de su vecina. El hecho ocurrió el lunes por la tarde en el barrio Costa Limay de Senillosa, en la provincia de Neuquén.

Según el portal LM Neuquén, todo se habría producido cuando el perro del efectivo comenzó a pelearse con la perra de una vecina. No habría sido la primera vez de una pelea entre los canes, por lo que ante la ruidosa riña, el sospechoso se dirigió a su casa, buscó su arma reglamentaria y le efectuó al menos tres disparos a la perra.

El animal murió en el acto producto de los impactos. Los vecinos contaron que se sorprendieron con la actitud del prefecto, quien anteriormente había amenazado a otro por ruidos molestos en su casa.

“Le dijo que lo iba a matar si no bajaba el volumen, pero nunca pensamos que podría actuar así”, dijeron.

Tras el asesinato del animal, el prefecto intentó encubrir el hecho y comenzó a juntar las vainas, pero otro de los vecinos que fue testigo llamó rápidamente a la Policía.

Cuando llegó el móvil, el hombre se refugió en su casa y se negó a entregar el arma. Finalmente fue puesto a disposición de la Justicia.