NOTAS RELACIONADAS

  • Buscando a su hija, en un choque falleció el padre de María Cash

  • Francisco llamó a la madre de María Cash

  • El cuerpo en cementerio no era de María Cash

La justicia de Santa Cruz investiga dos mensajes de auxilio que aparecieron en baños de estaciones de servicio de la localidad chubutense de Garayalde y la santacruceña de Cañadón Seco y que podrían haber sido escritos por la desaparecida María Cash.

Fuentes policiales dijeron que “se está trabajando en conjunto con la Policía de Chubut, porque un mensaje había aparecido primero en el baño de una estación de servicio de Garayalde, y hoy en Cañadón Seco”.

El Superintendente de Seguridad de Santa Cruz, Comisario Dante Jattar, informó que los mensajes dicen: “ayuda soy Maria Cash me llevaron a un pueblo de Las Heras en auto blanco sandero DEN 232 avisen auxilio 16/01/17 13:00pm”, y que el mensaje apareció escrito el martes en Garayalde y este miércoles en Cañadón Seco.

La Unidad Regional Norte de la Policía de Santa Cruz trabaja sobre esa ruta que estaría siguiendo, “en bajada desde Chubut”.

Jattar dijo que la causa está en plena investigación y con reservas, y que como parte de los procedimientos, la jueza emanó un oficio disponiendo la observación de las secuencias fílmicas de la estación de servicio de Cañadón Seco, lo que quedó en manos de la Brigada de Investigaciones de Caleta Olivia.

La diseñadora porteña María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de Julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, y fue vista por última vez 4 días después.

Patente pertenece a otro vehículo

Según publicó el portal El Patagónico, la patente DEN 232 que figura en el mensaje escrito no pertenece a un Renault Sandero sino a un Fiat Uno con pedido de secuestro por robo en San Isidro, Buenos Aires.

Además, de ese análisis surge que las patentes que comienzan con D pertenecen a vehículos comercializados entre 2000 y 2003, época en la que los Renault Sandero todavía no se fabricaban. Otra posibilidad es que se trate de un automóvil de esa marca y modelo, pero con una patente adulterada.