NOTAS RELACIONADAS

  • Nene fue picado por alacrán en Palermo

  • La evolución de Tobías "es un milagro"

Tobías, el niño de 5 años picado por un alacrán cuando dormía en su casa en el barrio porteño de Palermo y que permanecía desde hace una semana internado en terapia intensiva del Sanatorio Güemes recibió el alta, aunque deberá seguir un tratamiento ambulatorio, informó Gabriela Pahissa, Asistente de dirección médica de la clínica.

"Probablemente se vaya de alta sanatorial pero aún falta el resultado del electrocardiograma y análisis de sangre para evaluar la función cardíaca y que permitirá decidir” el alta sanatorial, explicó Pahissa, algo que finalmente se matieralizará en las próximas horas. 

"Tobías está lúcido, no tiene signos físicos de falla cardíaca, está esperando los estudios pero nada haría pensar que no fuera a recibir el egreso sanatorial en estos días”, señaló la médica. Aunque aclaró que el niño “debe continuar un tratamiento ambulatorio que será indicado por cardiología infantil del Sanatorio Güemes para controlar la evolución”.

"El cardiólogo o los pediatras -detalló- lo dejaran con alguna medicación vía oral que lo mantengan con el mejor rendimiento de su función cardíaca y tendrá una vida normal, aunque tendrá que venir a hacerse los controles necesarios”.

Tobías ingresó al Sanatorio Güemes el lunes pasado luego de haber sido picado por un alacrán cuando dormía en su casa en el barrio porteño de Palermo. Tras la picadura, el niño sufrió cuatro paros cardiorespiratorios por el veneno del arácnido.