La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que “el período de la pesada herencia pasó”  y que se hace “cargo de lo que hay hoy” en la provincia, al tiempo que ratificó sus “profundas diferencias” con la gestión de su antecesor, Daniel Scioli.

“Después de ocho años cada vecino sabe quien es Scioli. Lo que hizo o no hizo por él, lo que prometió y no cumplió. No necesita que yo se lo diga. Ya tuvo su tiempo y su oportunidad. No comparto su gobierno y tengo profundas diferencias con él. Pero el periodo de la pesada herencia pasó y yo me hago cargo de lo que hay hoy en  la Provincia, me hago responsable. Como el Presidente (Mauricio  Macri) se hace responsable del gobierno nacional”, afirmó Vidal.

Al ser consultada sobre las “intimidaciones” que recibió, señaló que lo que más le “pesó” fueron “los costos familiares y  personales”, aunque indicó que “no hay opción en esto”.

“No porque no hay opción en esto. O das la pelea o sos cómplice, miras para otro lado. Nosotros no vinimos a eso. La  gente no votó un cambio para que seamos cómplices o miremos para  otro lado. La gente ve una esperanza de dar la batalla una vez  como no se dio antes. Y eso vale la pena estos costos”, puntualizó.

   En declaraciones a Infobae, consideró que el jefe de la Policía  Bonaerense, Juan Pablo Bressi, “cumplió una buena tarea” durante  su primer año de gestión. 

“Seguramente que adentro de la Policía todavía hay lugares de corrupción que no encontramos y que vamos a seguir encontrando. No  se desarma de un día para el otro. Seguimos apartando a gente por  qué no hace bien su trabajo”, consideró.

En cuanto a las elecciones de este año, se pronunció a favor de  que “los candidatos en la provincia sean el resultado de  un debate de Cambiemos”.

“Yo he dicho públicamente que tengo una muy buena relación con “Lilita” Carrió. Lo hemos hablado muchas veces. A ella  tampoco la desesperan los cargos, me lo ha dicho varias  veces”, señaló.

En cuanto a la incorporación de dirigente peronistas a su Gabinete, consideró que se trata de gente “valiosa” y subrayó:  “quiero a los más valiosos en mi equipo siempre”. 

Sobre los fondos que la Provincia recibió de la Nación, indicó que “hay una deuda de más de 400.000 millones de pesos por todo lo  que no se pagó en estos años, y después está lo que cada año debe  recibir la provincia, que son 50.000 millones de pesos, de los cuales la Nación nos dio la mitad”. 

“Nosotros, con este fondo que nos da Nación, recibimos 9.500  pesos por cada vecino contra 30.000 pesos que reciben el resto de las provincias. Estos fondos que se transfirieron no son para este año, son del año pasado. No son fondos electorales”, subrayó.