Un camionero fue asesinado este viernes de un balazo en la espalda cuando delincuentes intentaron robarle y dispararon contra el vehículo en el que transportaba carne, entre las localidades bonaerenses de Olavarría y Laprida, informaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto esta madrugada, aproximadamente a la 1, a la altura del kilómetro 486 de la ruta provincial 51, que une la provincia de Buenos Aires de norte a sur. 

Fuentes policiales informaron que un automovilista alertó al número de emergencias 911 porque vio un camión detenido sobre un costado de la vía y por su disposición estimó que le había ocurrido un accidente.

Personal de Vialidad, de Bomberos y de la subcomisaría de Loma Negra llegaron a la zona y constataron que junto al alambrado de un campo estaba un vehículo de esas características que transportaba sustancias alimenticias. 

Los efectivos observaron que el el vehículo, con caja térmica, había sido baleado y tenía sus puertas abiertas, y que en la cabina yacía muerto el conductor.

Personal de la Policía Científica confirmó luego que la víctima, identificada como Ismael Alberto Cacciatori (63), recibió un disparo que ingresó por la cervical, lo que le ocasionó la muerte casi en el acto. 

Entre las pertenencias de la víctima estaba su documentación personal y 450 pesos que tenía para pagar los peajes durante el trayecto. 

El camionero, oriundo de Tapalqué y empleado de la empresa Namaca S.A., transportaba carne vacuna desde la ciudad de Azul que debía repartir en las cárceles de Saavedra y Bahía Blanca, en el sur bonaerense. 

‘Seguramente los delincuentes pensaron que llevaba dinero en efectivo pero no era así, balearon el camión para que detuviera la marcha aunque no llegaron a robarle nada”, explicó un vocero policial. 

Las fuentes agregaron que a la hora que ocurrió el homicidio estaba oscuro y difícilmente haya testigos del ataque y que tampoco hay cámaras de seguridad.