Una mujer de 39 años y un hombre de 40 que fueron internados esta mañana en el Hospital Lucio Menéndez de la localidad bonaerense de Adrogué tras sufrir heridas durante un incendio que se produjo en la puerta de su casa, se encuentran en "estado crítico", según fuentes de ese centro de salud, que confirmaron su traslado al Sanatorio Agote.

"El estado de los dos es crítico, el hombre tiene quemaduras en un 75% de su cuerpo y la mujer tiene el 45%del cuerpo comprometido por las quemaduras", dijo a Télam la fuente del hospital, que confirmó la derivación de la pareja "al Sanatorio Agote", ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

"Ambos fueron atendidos aquí, ventilados y el estado es crítico", explicó la fuente.

El hijo de la pareja, de un año y medio, también debió ser trasladado a un centro sanitario aunque aún se desconoce su estado de salud.

El incendio ocurrió cerca de la 1.30 cuando, según relató uno de los vecinos del inmueble ubicado en Espora y Falucho, cuando hubo un corte de luz y “al volver de golpe hizo un cortocircuito”, y “como había una pérdida de gas en la vereda se prendió fuego todo en cuestión de minutos”.

El fuego afectó “al departamento 27 y una mujer, su marido y el nene de un año y medio que estaban durmiendo fueron llevados por la ambulancia”, señaló el hombre.

Personal policial evacuó la manzana del complejo de viviendas al que pertenece el departamento incendiado “por precaución”, ya que consideran que podría haber “peligro de derrumbe”.

En el lugar además del personal de bomberos, efectivos de la policía local y de defensa civil, está trabajando una cuadrilla de Metrogas que intenta “cerrar la válvula”, dejando “que las llamas consuman todo el gas que queda en el aire”, precisaron desde la empresa.