Por Fernando Vázquez

De acuerdo con lo revelado por los voceros, los hechos se iniciaron cuando los marginales saquearon un inmueble situado en Carlos Croce al 200, en Lomas de Zamora. Los forajidos escaparon rápidamente a bordo de un VW Bora gris.

El otro asalto
Posteriormente los sujetos arribaron a una casa ubicada en Solís al 200, en Temperley, donde redujeron a Jorge Alberto Zelaschi, de 60 años, mientras el hombre atendía al delivery de una pizzería, frente a su domicilio. Los delincuentes asaltaron al morador de la vivienda y también al repartidor, para luego huir en el citado automóvil, patente KTE 981.

Sin embargo, los integrantes de esta peligrosa banda se habían apoderado de un celular y entonces los pesquisas policiales de la comisaría de Temperley (3ª de Lomas de Zamora) resolvieron llevar a cabo un rastreo a través de una aplicación que tenía el aparato. De esta manera los servidores públicos establecieron la localización del mismo en Lanús. Por esta razón, las autoridades de seguridad implementaron un operativo cerrojo en este distrito, hasta que observaron la marcha del VW Bora. Los sujetos, al verse descubiertos, ingresaron a un galpón instalado en Manuel Castro al 900, entre Ramón Franco y Pastor Ferreyra, en Remedios de Escalada.

El grupo de asaltantes quiso escapar por los techos, pero tres de los sujetos, de 26, 24 y 21 años, finalizaron reducidos en Bedoya y Marco Avellaneda. Después los policías allanaron el predio, oportunidad en la que incautaron armas de fuego, un Renault Clio azul y numerosos objetos de valor. Intervino en esta causa la Unidad Funcional Nº 15 del departamento judicial de Lomas de Zamora.