Dos hombres fueron detenidos este martes en Rosario luego de ser sorprendidos obligando a correr a un perro que llevaban atado a una camioneta, informaron fuentes policiales.

"Cuando lo vi, el perro presentaba taquicardia, frecuencia cardíaca aumentada, frecuencia respiratoria aumentada, taquipnea, uñas totalmente desgastadas y mucosas enrojecidas", dijo a la prensa el veterinario Eduardo Cocconi, que atendió al animal.

Se trata de "Huesitos", un mestizo macho que fue rescatado este mediodía en Rosario, cuando dos hombres lo arrastraban desde una camioneta.

En ese momento, un móvil de Control Urbano advirtió la situación y detuvo a los agresores que quedaron detenidos en la Seccional 18° por violación de la ley de Protección Animal, conocida como "Ley Sarmiento".

En tanto, las autoridades secuestraron al animal para brindarle atención, colocarle las vacunas y tranquilizarlo.

"Estaba muy maltratado, flaco, mal alimentado. No se puede llevar un animal a la velocidad de un auto, la velocidad de un vehículo no es la misma que la de un perro. No entiendo con qué fin hacían sufrir al animal", expresó Cocconi.

Las autoridades descartaron la posibilidad de que el animal fuera usado para carreras clandestinas, ya que se trata de un mestizo que "no cumple con los requisitos".

Ahora, “Huesitos” se encuentra en una jaula, e observación hasta el viernes, cuando la fiscalía decidirá el destino del perro.