Una mujer de 27 años fue abusada sexualmente este martes y un amigo que intentó defenderla resultó herido de un balazo en el pecho por dos delincuentes que ingresaron a robar a una casa en la ciudad de Mendoza, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la 1.30 de esta madrugada en una vivienda ubicada en la calle Videla Castillo al 3.000, de Mendoza, cuando la mujer salió y abrió la puerta de la calle para recibir a un amigo y fueron sorprendidos por dos delincuentes, señaló el jefe Distrital, comisario Daniel Zárate

Los delincuentes, luego de amenazarlos con arma de fuego, ingresaron a la vivienda y se dividieron, uno de ellos subió con la mujer a recorrer la planta alta en busca de dinero y objetos de valor, y el otro se quedó con el amigo.

La propia víctima le contó a los investigadores que, al llegar a una de las habitaciones, el delincuente abusó sexualmente de ella.

El amigo de la mujer intentó intervenir para auxiliarla pero recibió como respuesta un balazo en el pecho, por lo que cayó herido al piso.

Tras ello, los delincuentes huyeron del lugar sin concretar el robo, dijeron las fuentes policiales consultadas.

Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó el hecho a las autoridades quienes enviaron al lugar una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC). 

Una vez allí, los médicos asistieron al joven herido y aplicaron el protocolo para este tipo de situaciones a la víctima que sufrió abuso, por lo que fue derivada hasta el Hospital Lagomaggiore, donde recibió las primeras curaciones y fue dada de alta. 

En tanto, el joven baleado fue trasladado hasta el Hospital Español y los médicos le diagnosticaron herida de arma de fuego en la zona de tórax, con orificio de salida en la espalda, y quedó internado bajo observación.

El comisario Zárate agregó que en el lugar personal policial tomó declaración a vecinos y realizó un relevamiento en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado a los delincuentes.