NOTAS RELACIONADAS

  • Atentado en boliche de Estambul: 39 muertos

  • ISIS reivindicó el sangriento atentado en Estambul

El autor del atentado terrorista en el club “Reina” de Estambul, en el que asesinó en Año Nuevo a 39 personas, es Lakhe Mashrapov, de 28 años y natural de Kirguizistán, informó hoy la cadena de televisión pública de Turquía (TRT), aunque luego quitó de su portal toda información al respecto.

Sin embargo, los datos siguieron circulando por las redes sociales y hasta el momento no hubo desmentida oficial.

Mashrapov, según el diario HaberTürk, habría llegado con su mujer y dos hijos a la provincia de Konya, procedente de Kirguistán vía Estambul y Ankara, a fines de noviembre de 2016. Según el rotativo Cumhuriyet, su esposa estaba bajo arresto.

La mujer, cuyo nombre no trascendió, declaró al diario que se enteró por televisión del atentado e ignoraba la relación de Mashrapov con el Estado Islámico (EI), milicia que, según los expertos, lo había entrenado en el manejo de las armas, informaron las agencias de noticias EFE y ANSA y la cadena CNNTürk.

Entre tanto, la agencia oficiosa turca Anadolu informó que durante redadas fueron detenidas seis personas más en relación al atentado del boliche Reina, lo que lleva el total de arrestados a catorce, incluyendo los ocho capturados por la policía ayer.

La agencia no dio más detalles, pero agregó que después de haber distribuido fotos y videos del sospechoso del atentado estaba recibiendo permanentes informes sobre Mashrapov.