Según los investigadores, la mujer policía se defendió ante dos hombres que intentaron robarle una mochila cuando se disponía a entrar a una fábrica de avenida Spilimbergo al 7500 de barrio Los Boulevares en la capital cordobesa, para realizar tareas de adicionales.

En ese momento se registró un tiroteo en el cual resultó herido Raúl Armando Ledesma (30), quien de todas formas logró escaparse con su cómplice.

Los ladrones se refugiaron luego en la zona de Villa Los Cortaderos, desde donde hicieron un llamado al servicio de emergencia médicas porque uno de ellos estaba herido de un balazo. Sin embargo, cuando llegó la Policía los vecinos no permitieron el ingreso del móvil al lugar y se produjeron algunos incidentes.

Ante esta situación, familiares y amigos del hombre herido lo trasladaron al dispensario Sol Naciente, donde minutos más tarde falleció producto del balazo recibido en la zona intercostal.

El otro protagonista del hecho, un chico de 16 años, quien manejaba la moto en la que se conducían los sospechosos, fue identificado y detenido.