Una joven de 20 años permanecía internada en grave estado, con el 75 por ciento del cuerpo quemado, tras ser prendida fuego por su novio, de 22, en el partido bonaerense de Quilmes.

El hecho ocurrió en las últimas horas en una casa de la calle 342 al 3300, entre 382 y 383, de barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste.

Por causas que se investigan, se originó una discusión en la que el joven, identificado como Ezequiel Fariña, prendió fuego a su novia, Gina Certoma. La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes, y luego derivada al Hospital Alemán, de esta Capital.

El director asociado del establecimiento del sur del Conurbano, Daniel Abarquero, contó a la prensa que la paciente “ingresó con el cuerpo todo quemado” y en “estado crítico”, por lo que fue “intubada” de inmediato. Precisó además que tenía heridas “en la cara, el torso, los pechos, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas”, con “el 60 por ciento de las quemaduras profundas y el 15 por ciento superficiales”.

Abarquero consignó que el atacante también presentaba quemaduras en las manos e ingresó “muy excitado” y “violento”, al tiempo que “tiene antecedentes de cierto desorden psiquiátrico”. Farina, tras ser asistido y recibir el alta médica, quedó detenido en la comisaría novena de Quilmes. A raíz del incidente, se originó un incendio en la casa, por lo que se produjeron daños en la planta baja.