Un hombre de 41 años fue asesinado y un adolescente de 15 resultó herido cuando circulaban en una moto y fueron atacados a tiros por dos hombres que se movilizaban en otra motocicleta, en la localidad de Ringuelet, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

El episodio se produjo alrededor de las 23.40 del sábado por la noche en la calle 514, entre 4 y 5 de Ringuelet, y la víctima fatal fue identificada por la policía como Diego Mansioni, quien presentaba un impacto de bala en el abdomen.

De acuerdo a los voceros, el grupo de personas comenzó a pelearse “porque tenían una enemistad de larga data” y, en medio de esa gresca, Mansioni recibió un disparo de bala en el pecho, que le provocó la muerte en el acto, antes de la llegada de la ambulancia.

En tanto, su compañero menor de edad fue encontrado en 514 entre 6 y 7 con una herida en un hombro y luego fue trasladado de urgencia en un móvil del Comando de Patrullas, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, hasta el Hospital San Roque de Gonnet, donde un grupo médico estudió la lesión, que no reviste gravedad.

Realizada la denuncia al 911, los primeros en arribar al lugar fueron los agentes del CPC, seguidos por los de la comisaría con jurisdicción en la zona y los de la Jefatura Distrital Norte.

Por orden del fiscal penal en turno, Fernando Cartasegna, también se hicieron presentes los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI y los peritos de la Policía Científica, quienes recolectaron de la escena del crimen material de interés para la causa.

El hecho fue caratulado como “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves”.