Todo un misterio. El cadáver de un hombre fue hallado flotando en la pileta de una casa en un exclusivo country, en la localidad bonaerense de Samborombón.

Si bien no se observaron signos de violencia en su cuerpo, se espera el resultado de la autopsia para determinar las reales causas del deceso. Sobre el mediodía del domingo hubo un llamado telefónico de la base Vial Samborombón informando que había una persona fallecida en el Haras del Sur I, lote 343 sito en la ruta 2 km 69. Ante esta comunicación, personal policial se acerca al lugar, certificando que el abogado Marcelo Javier Maraglia, de 48 años, se encontraba flotando en la pileta del lujoso country.

Este deceso fue constatado por el médico Manuel Blanco, de una prepaga llamada a tal efecto. La propia madre fue quien halló el cuerpo flotando en la pileta de la vivienda, no presentando el mismo a simple vista signos de violencia.

La fiscal Ana Medina calificó el hecho como de muerte dudosa mientras instruyó las actuaciones correspondientes para dilucidar las razones de la muerte de Maraglia.

Los pesquisas tienen abiertas varias posibilidades: desde el homicidio -que sería el que menos probabilidades tiene porque no hallaron signos evidentes de violencia-, una muerte natural o que incluso haya resbalado al borde de la pileta y cayó en la profundidad.

Lugar exclusivo

Haras del Sur I está ubicado en el kilómetro 69 de la ruta 2, la mano dirección a Buenos Aires. Se trata de un proyecto urbanístico que ofrece una amplia variedad de tipologías de lotes, los más exclusivos se encuentran cercanos a las canchas de golf, el área hípica o la laguna de 6 hectáreas.

El personal de seguridad del complejo guardó silencio y no quiso aventurar nada con respecto a lo que pudo haber sucedido. Tampoco opinaron los vecinos de Maraglia, que prefirieron que sea la justicia la que determine la causa del fallecimiento del hombre.