Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un joven de 22 años fue salvajemente asesinado a balazos en la espalda por un individuo, que luego se dio a la fuga en un automóvil, en un cruento suceso que se registró en la vía pública en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

Las autoridades policiales realizan varios procedimientos, con el objetivo de intentar averiguar tanto los móviles del terrible ilícito como el paradero del responsable del crimen.

Los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Diego Aponte, de 22 años.

Trascendió que el hecho se produjo en el denominado sector Nº 1 de la calle 907, cuando el damnificado, según aseguran los habitantes del humilde vecindario, se hallaba a bordo de una motocicleta, oportunidad en la que apareció en escena un marginal, que circulaba en un coche. Repentinamente, el forajido comenzó a efectuar disparos e hirió en la espalda a Aponte.

El agresor huyó rápidamente en su vehículo y se escondió en las calles de dicha zona, en el oeste del conurbano provincial.

Hospital

Aponte logró arribar a su finca, pero cayó en el comedor del inmueble, donde fue socorrido por sus familiares, quienes posteriormente lo trasladaron de urgencia al Hospital Alberto Balestrini, situado en el cruce de Alfredo Bufano (la ruta provincial 4) y El Hornero, en el citado distrito.

Sin embargo, la víctima dejó de existir en el mencionado centro asistencial como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

Pesquisas policiales de la comisaría de Ciudad Evita (3ª Este de La Matanza) realizan diferentes procedimientos en el barrio, destinados a capturar al marginal y también para establecer los motivos del crimen, aunque se sospecha que Aponte conocía al despiadado victimario.

Intervino en la causa el doctor José Luis Marotto, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.