El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podría aumentar en un 33% el boleto del subte. ¿Cuánto costaría el pasaje? El boleto dejaría de costar $7,50 y se iría a 10 pesos.

Así lo publicó en el boletín oficial de la ciudad la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en la que fija la nueva tarifa técnica sin subsidio en 15,80 pesos. En la misma le solicita al Ejecutivo que llame a audiencia pública para aumentar un 33,3% el precio de cada viaje.

"Los próximos días voy a presentar un amparo contra este nuevo tarifazo abusivo. De 2013 a hoy la tarifa técnica subió un 112%, pero el gobierno pretende aumentar la tarifa al pasajero un 300%. Y es falso que lo haga para bajar los subsidios a Metrovías, porque se los siguió subiendo. Además hace años vengo denunciando que la concesionaria privada infla sus costos, como lo probó la Auditoría porteña, pero la justicia aún no resolvió la cuestión de fondo del amparo que presenté en junio contra el tarifazo anterior”, disparó el dirigente Alejandro Bodart (MST en Izquierda al Frente).

Y agregó: “Si el subterráneo fuera estatal, el boleto nos costaría menos de 3 pesos, tendríamos un horario extendido y una red mucho más amplia. Por eso insisto en que es necesario reestatizar el servicio bajo el control democrático de los usuarios y los trabajadores, tal como funciona en París y en otras grandes capitales del mundo”.