Usurpan y amenazan
Nosotros vivimos en el Barrio La Unión de Ezeiza y hace tres años que tenemos problemas de usurpación. Hicimos más de 30 denuncias y todo sigue igual. Tenemos la escritura de la casa pero sufrimos amenazas y agresiones constantes. Yo vivo con mi mamá, mi hermano y dos menores. La última fue el miércoles a la tarde: entraron a la vivienda hasta la habitación de chapa que tenemos y allí metieron a mi mamá y a mi hermano a los golpes. Esta gente está armada. Uno de estos hombres le pegó a mi madre con la pistola en la cabeza y otro agredió con un tronco a mi hermano. Somos una familia peruana desesperada por las amenazas. Los vecinos sólo miran. 
Xiomara Cotrina Zevallos

Rampas para discapacitados en mal estado
Quiero denunciar el estado de las rampas para discapacitados y carritos 
de bebé en la misma esquina de la intendencia de Tres de Febrero. Las 
sillas de ruedas no pueden ni subir ni bajar ni las madres pueden llevar a 
sus bebés en los cochecitos porque la vereda está destruída. Y peor aún, 
si una persona discapacitada que se maneja sola quiere subir, corre 
mucho riesgo de sufrir un accidente porque está todo roto. Es una 
vergüenza que tengan que recorrer cuadras para buscar una rampa en 
condiciones para bajar a la calle. Queremos que lo arreglen pero nadie 
nos escucha. 
Javier Pasaragua 
DNI 23.304.733

Empleado picado por escorpión en Palermo
Quiero reportar otro caso de un escorpión de raza Tityus en el barrio de 
Palermo. Yo estaba trabajando en un local de ropa cuando vi al 
escorpión. Estaba enroscado y creí que estaba muerto. Busqué un 
objeto para tirarlo a la basura y ahí me di cuenta que estaba vivo. 
Cuando intenté pisarlo, me saltó al tobillo y me clavó el aguijón. Se me 
hinchó el pie, sentí que me quemaba la piel. Fui al Hospital Muñiz, me 
hicieron los controles correspondientes y analizaron el animal. Me 
dieron un suero especial que funciona como antídoto, me aplicaron una 
antitetánica y me mandaron a mi casa. Estoy bien pero sigo sin poder 
mover la pierna. Me contó una doctora que hubo varios casos en las 
últimas semanas de la misma índole. La galería donde trabajo va a 
fumigar con el producto correspondiente.
Cristian Pizzuti 
DNI 19.021.079 

Una calle divisoria de la que nadie se hace cargo
Hace años los vecinos organizados venimos pidiendo soluciones tanto al municipio de Lomas de Zamora como al de Almirante Brown: queremos que nos arreglen la calle, conocida como “Divisoria” porque divide ambos partidos (de un lado de llama Warnes y del otro 30 de Septiembre). El tema es que de ningún lado se quieren hacer cargo de la obra. En las ultimas semanas la situación empeoró ya que del lado de Temperley realizaron los trabajos de las cloacas, rompiendo no sólo las veredas sino que también el pavimento que quedaba. Ya no son simples “pequeños pozos’’, ya son peligrosos para todos los vecinos, son muy profundos. En los últimos días un camión de agua perdió todos los bidones y otro camión perdió la estabilidad al punto de volcar sobre la casa de una vecina. En el mismo barrio hay un chico con movilidad reducida al cual se le hace imposible transitar.
Guillermina Payero
DNI 38.826.233. 

Quejas por basural en Varela
Los vecinos de Florencio Varela no sabemos más qué hacer. Al costado de la cancha de Defensa y Justicia, sobre la Avenida Humahuaca en intersección con la calle Sipe Sipe hay un gran basural que genera olor nauseabundo y provoca la presencia de cucarachas y ratas.
Las altas temperaturas empeoran la situación y no sabemos a dónde recurrir. Sólo lo limpian cuando hay partido. Este es un pedido de muchas familias del barrio que tenemos chicos y este panorama es un peligro constante para ellos y para nosotros también. 
Marcela Chiappori 
DNI 22.813.164

Sin agua en Moreno desde hace una semana
El 24 de diciembre, una camioneta, que no estaba no identificada, hizo arreglos en el cableado eléctrico sobre la calle El Salvador, entre Strauss y Solón, en Moreno. En ese proceso, rompieron un caño de agua de la cuadra y se fueron sin avisar ni hacer nada, por lo que estamos sin servicio desde hace más de una semana. La calle está inundada y las zanjas están repletas de agua. Hicimos el reclamo a ABSA y dijeron que no saben en qué etapa se encuentra la gestión y que no saben decirme si lo van a arreglar o no. El problema aún no se solucionó. Estamos sobreviviendo gracias al agua de la pileta que tenemos y que la usamos para cargar el tanque.
Alejandro Roberto Gancedo
DNI 12.706.272

Boleta de agua con un valor exorbitante
Yo vivo en Villa del Parque, precisamente en el Pasaje El Quijote al 2500 y en la casa lindera hay una pileta de natación. Hago esta aclaración porque me ha llegado una factura de AySA de apróximadamente 6.000 pesos. No digo que la culpa sea por la vivienda de al lado, pero nosotros somos dos personas mayores y es muy difícil que lleguemos a ese valor. Hicimos la queja correspondiente y me dijeron que me mandarían un inspector, algo que aún no ocurrió. Estoy esperando todavía. No voy a pagar esa factura porque no me corresponde. 
Antonio Mazza
DNI 4.018.280

Cansados de vivir inundados
Nosotros vivimos en la calle Esquiú, entre Italia y Charlone, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Mi reclamo es porque hace más de dos años vivimos con agua en las calles. Los remises no pueden estacionar, los chicos no pueden cruzar la calle, entre otras de las cosas que no podemos hacer por este problema que nadie soluciona. Esto genera además la presencia de mosquitos, por lo que con el tiempo crece el miedo por el dengue. Es agua contaminada, no podemos vivir de esta manera. Queremos que la municipalidad venga a solucionar esto. Sabemos que el problema está en la boca de tormenta y por eso no corre el agua. Queda estancada y es un peligro para todos los vecinos.
Blanca Luna
DNI 11.817.631