NOTAS RELACIONADAS

  • Procesaron a Cristina y dictan embargo de 10 mil "palos"

Durante la mañana de este miércoles, Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración de un Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental en Villa Traful, Neuquén y allí comentó: "Hay obras en marcha por 10.000 millones de pesos".

En esos momentos, y mediante su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a estos dichos y utilizó una captura de pantalla de Crónica TV, para graficar los comentarios.

Mirá su tuit


Anteriormente, la ex presidenta publicó en sus cuentas en redes sociales un descargo por el procesamiento y el embargo en su contra decididos por el juez federal Julián Ercolini, y opinó que los 10.000 millones establecidos por el magistrado son "un globo" para que los que confiaron las promesas electorales de Mauricio Macri "crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos".

Cristina utilizó sus cuentas de Facebook y Twitter, en las que expresó: "Nos buscaron cuentas en el exterior. Y sólo se encontraron con las de Macri, su familia y funcionarios M…Es más. Todos los días le siguen apareciendo cuentas en el exterior no declaradas. ¿Y los fiscales y los jueces argentinos? bien gracias…Allanaron nuestras casas y no eran mansiones, ni había bóvedas con dólares…".

"Entonces llamaron a Ercolini (vaya uno a saber qué cosas no sabemos de él) y le dijeron: Necesitamos titulares para los que creyeron lo de pobreza cero o ningún trabajador va a pagar impuesto a las Ganancias o no vas a perder nada de lo que ya tenés o vamos a mantener subsidios y Fútbol para Todos, o un millón de créditos para vivienda, o "1,5 del PBI a ciencia, todo lo bueno se va a mantener (Procrear, netbooks, etc), o todos los medicamentos para los jubilados van a ser gratis, o bajar la inflación va a ser lo más fácil de mi gobierno, vamos a vivir en una argentina más segura, o justicia independiente...", señaló Cristina en su cuenta de Facebook, en un mensaje que tituló "¡10,000 millones!".

En su descargo, la ex mandataria aseguró que el embargo decidido está dictado más allá del juez: "Necesitamos que TODOS los que creyeron TODAS esas cosas crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números? Usted lo pide, usted lo tiene. Titulares de Clarín y La Nación Cristina fue embargada en $10 mil millones, Le congelaron bienes por 10 mil millones", escribió.

"Acá te muestro el gráfico del patrimonio de TODA mi familia y el monto que embargó Ercolini. ¿Te das cuenta la maniobra?, ¿sofisticada? No, científica y probada: hoy Macri interrumpió sus vacaciones para anunciar (parado frente a un lago en el sur) obras públicas ¿Por qué suma? Adiviná … ¡10 mil millones!...", relacionó Cristina en el texto, que acompañó con un gráfico de barras que muestra la comparación de su patrimonio y de su familia con el monto embargado.

El juez Ercolini decidió el pasado martes procesar a Cristina como supuesta integrante de una "asociación ilicita" que habría funcionado durante sus dos gobiernos y el de su fallecido marido, Néstor Kirchner, para la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Baéz.

El juez federal también procesó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido; al ya detenido y procesado ex secretario de Obras Públicas, José López; al ex director de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti; al ex coordinador de la cartera de Planificación, Carlos Santiago Kirchner -primo del ex presidente Néstor Kirchner-, y al también detenido y procesado Báez.

Las críticas al Gobierno cerraron el mensaje de Cristina en Facebook. "Mientras tanto en ciudad Gótica lo único que cambiaron fue un tilingo por un payaso, la economía hace agua por los cuatro costados, la gente cada vez vive peor y todos los días aumentan los casos de inseguridad"

El texto concluye: "No les va a alcanzar el globo de los 10 mil millones. Gobernar es algo más que inflarle globos a la sociedad y mentirle todo el tiempo…".