Un conductor alcoholizado salvó milagrosamente su vida luego de quedar colgado este miércoles con su vehículo de un puente, después de chocar una valla de contención en una zona ubicada a 20 cuadra del centro de Bahia Blanca.

Tras el accidente el conductor fue sometido a un test de alcoholemia por el que se determinó que presentaba 1,63 gramos de alcohol en sangre, más del triple de lo permitido que es 0,5, informaron desde la Guardia Urbana de la comuna.

El hecho ocurrió poco antes de las 6 cuando un hombre se trasladaba a bordo de un Renault 12 de color azul sobre un puente ubicado sobre las calles 1810 y la avenida Independencia, a unas 20 cuadras del centro de la ciudad.

Desde la Guardia Urbana se indicó que “en un momento dado el automovilista impactó una de las vallas de contención del puente por lo que el vehículo siguió de largo y quedó colgado”.

Tras un llamado al servicio de emergencias 911 acudieron al lugar integrantes de la Guardia Urbana, Defensa Civil y del Comando de Patrullas quienes procedieron a retirar con una grúa el vehículo del lugar.

Los inspectores comprobaron que "el conductor presentaba algunos cortes en la cara por lo que debió ser asistido por personal médico y tras ello se procedió a realizarle un test de alcoholemia que determinó que presentaba en un primer control 1,63 gramos de alcohol en sangre y en un segundo 1,55”, agregaron.

A raíz de ello se procedió a secuestrar el vehículo y a realizar el acta de infracción correspondiente mientras que el automovilista debió ir caminando hacia su domicilio, cuyos datos no fueron suministrados.