El temporal de lluvia e intensa actividad eléctrica registrada en el noroeste bonaerense afectó la ciudad de Ramallo, en la que cayeron 200 milímetros de agua en las últimas 24 horas, y donde por los menos dos personas permanecen desaparecidas luego de que el automóvil en el que viajaban se despistara y cayera a un río.

“El accidente fue a las 3.40 de la mañana, fue un despiste pero no podemos entrar a trabajar hasta que no baje el agua. Despistó por imprudencia del conductor, porque estaba cortada la ruta. Lo que sabemos es que hay víctimas pero no la cantidad”, dijo a Télam una fuente de Bomberos Voluntarios de Ramalllo. 

El responsable del cuartel explicó con el vehículo debajo del agua es "imposible el rescate" y contó que "se intentó hacer el rescate, pero casi perdemos a nuestro hombre que quiso ingresar igual, pese a la lluvia y el agua".

Agregó que esta mañana continuaba la lluvia intensa y que cayeron entre 150 y 200 mm de agua, lo que generó inundaciones en gran parte de la ciudad y la evacuación de varias familias. 

“Durante la noche hubo bastante anegación en las calles, hubo cuatro familias de seis personas cada una que debieron ser evacuadoa, y también hubo autoevacuados”, señaló el bombero, quien indicó que junto con Defensa Civil y el Municipio entregaron bolsas de arena y algunos colchones para frenar el ingreso del agua, "ya que muchas personas no querían abandonar el hogar”.