Un anciano fue asesinado a cuchilladas al ser asaltado en su casa de la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, partido de Tigre.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido cerca de la medianoche del martes en una vivienda de la calle Libertad al 3100, zona norte del Conurbano.

La víctima fue identificada como Benancio Ortiz, de 86 años, quien padecía dificultades motrices. La hija de la víctima pidió “justicia” y que el asesinato de su padre “no se convierta en uno más”.

En tanto, el esposo de la mujer especuló que por “la cantidad de heridas que sufrió (Ortiz) se ve que intentó defenderse hasta lo último”.

El hombre contó además que “los ladrones ingresaron por una ventana del costado de la casa luego de aflojar la lamparita del pasillo para no ser vistos desde la calle”.

Los peritos encontraron huellas en la lamparita, también el cuchillo usado (para el crimen) que estaba tirado sobre la cama con manchas de sangre”, agregó. Tomó intervención la comisaría quinta de Tigre, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.