Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 20:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Neblina

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de mayo de 2020

El diario The New York Times anticipó su portada con los nombres de mil víctimas de coronavirus

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", explicó el diario estadounidense, al anticipar su tapa dominical. "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable", es el título.

El diario The New York Times anticipó en las últimas horas que llevará este domingo en su portada un millar de nombres y apellidos de personas fallecidas en Estados Unidos a causa del coronavirus, que representan el 1 por ciento de cifras de víctimas fatales que lleva allí causadas la pademia.

"Las mil personas que están aquí reflejan el 1% del total. Ninguno fue apenas un número", subrayó el períodico a través de las redes sociales.

La histórica tapa fue anticipada por el diario, uno de los más prestigiosos del mundo, durante la tarde de este sábado y en la imagen se lee un título que ocupa todas las columnas de la primera página con el enunciado: "Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una pérdida incalculable".

Con 1.613.476 contagios y 96.662 muertos, Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más golpeado por el coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.



Por eso, "a medida que el país se acerca a un hito sombrío de 100.000 muertes atribuidas al virus, The New York Times registró obituarios y noticias sobre las muertes de las víctimas", explica el texto que anticipa los recordatorios de 1.000 personas fallecidas a causa del coronavirus. "Los números por sí solos no pueden medir el impacto del coronavirus en Estados Unidos" porque "se trata de pacientes, de trabajos interrumpidos o de vidas que se terminaron antes de tiempos", dirá el New York Times en su edición de mañana, según adelantó.

Con todo, el diario estadounidense no es el primero en recordar a las víctimas del coronavirus de esta manera: hace trece días, el periódico brasileño O'Globo también cubrió su portada con los nombres de las 10 mil primeras personas muertas en el país vecino a causa de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas