Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

16.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

17 de abril de 2020

En una carta a la Presidencia del Senado, Cambiemos pide llamar a reunión de bancadas

Los legisladores de la oposición consideraron que no hay impedimentos para sesionar de manera presencial o virtual. Además, consideraron que "resulta improcedente" el requerimiento a la Corte formulado por la vicepresidenta para que emita una declaración.

El jefe de los senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, y su par de PRO, Humberto Schiavoni, pidieron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que convoque a una reunión de los representantes de las distintas bancadas del Senado, en una carta en la que le expresaron que no ven "impedimentos" para sesionar de manera presencial o virtual.

En la misiva enviada este jueves a la presidenta del Senado, los legisladores de la oposición consideraron además que "resulta improcedente" el requerimiento a la Corte Suprema de Justicia formulado por la vicepresidenta para que emita una declaración de certeza que avale la legalidad de una eventual sesión virtual del Senado. 

Humberto Schiavoni   @SchiavoniH  

Expresamos en una nota a la Presidenta del Senado el desacuerdo del interbloque Juntos por el Cambio con la solicitud presentada ante la Corte para una acción declarativa de certeza.

 

  View image on TwitterView image on Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

       
 
                  "Habiendo tomado conocimiento de su presentación por ante la Corte Suprema de Justicia, solicitando una acción declarativa de certeza, consideramos pertinente manifestarle de manera fehaciente nuestro desacuerdo con dicha gestión", comienza la carta a la que accedió Télam.

Los senadores afirmaron que "no existe gravedad institucional" en medio de la pandemia de coronavirus, ya que "no se verifican circunstancias objetivas que permitan afirmar que el Congreso se encuentra imposibilitado de funcionar" y rechazaron la afirmación de que el Senado "no puede sesionar de modo presencial".

"No vemos que exista ningún impedimento cierto, real y objetivo para que este Senado siga funcionando, es más, consideramos un deber cívico elemental, que quienes somos servidores públicos demos el ejemplo en este momento crítico de nuestra historia nacional", agregaron en la nota.

También calificaron como "imprescindible que sea en el seno del debate parlamentario donde se germinen y maduren los consensos políticos que la gravedad de la situación requiere".
 

 

Luis Naidenoff   @luisnaidenoff  

Hace casi 10 días presenté en nombre del interbloque @cambiemossenado una nota dirigida a @CFKArgentina, la Presidenta de la Cámara, pidiendo urgentemente la reapertura del @senadoargentina, pero no recibimos respuesta alguna. (sigue)


Los senadores consideraron que "resulta institucionalmente improcedente" el pedido al máximo tribunal y precisaron que "es facultad exclusiva y excluyente" del Senado "darse su propio reglamento conforme lo dispone el artículo 66 de nuestra Constitución Nacional".

"Tampoco puede admitirse que se deje supeditada la actividad del Congreso a una hipotética resolución judicial, que es un precedente que no podemos convalidar", advirtieron.

Los senadores consideraron que la intervención de la Corte Suprema implicaría "una clara violación de su ámbito de competencia" y pidieron que se convoque a una reunión de Labor Parlamentaria para avanzar en los proyectos presentados por los senadores en los últimos días.

Señalaron, por último, que "cualquier modificación del reglamento deberá efectuarse conforme las normas vigentes", aclararon que no ven "imposibilidad de sesionar de manera presencial con los recaudos del caso" y remarcaron también el modo virtual en que vienen funcionando "con éxito" las comisiones.

Fuente http://www.telam.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas