Martes 26 de Mayo de 2020

Hoy es Martes 26 de Mayo de 2020 y son las 07:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 11.1º
  • Despejado

11.1°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESTACADAS

1 de abril de 2020

La tarjeta de crédito se podrá pagar al finalizar la cuarentena

El Banco Central prorrogó hasta el 13 de abril el vencimiento del pago. Estableció también un tope de 49% al interés por el pago mínimo de la tarjeta.

A través de la Comunicación A6949, el Banco Central informó este miércoles que el pago del vencimiento de la tarjeta de crédito se podrá realizar el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena obligatoria.

La entidad presidida por Miguel Pesce señaló que los clientes podrán cancelar los vencimientos el 13 de abril “sin ningún recargo”.

También redujo aún más la tasa de interés por el pago mínimo de la tarjeta. A comienzos de marzo, el Banco Central había establecido un tope en 55% cuando algunas entidades financieras cobraban intereses usurarios que podían llegar a más del 150%. “Desde ahora, la tasa de financiamiento no podrá superar el 49%”, estableció este miércoles.

El comunicado formalizó además que las entidades financieras abrirán sus sucursales a partir del viernes 3 de abril sólo para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquéllos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos.

El BCRA determinó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre este miércoles 1 de abril y el 30 de junio de 2020, no devengarán intereses punitorios.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas