Un docente chaqueño fue separado de su cargo luego de que circulara en las redes un video en el que se lo ve agrediendo físicamente a uno de sus alumnos, miembro de la comunidad wichi.

El video fue compartido en idioma wichi a través de una cuenta de Facebook y muestra cómo el docente toma por la fuerza a un alumno y forcejea con él, ante la atenta mirada de los demás estudiantes. Según consta en las imágenes, el repudiable episodio ocurrió a fines del mes pasado.

“Se me rompe el corazón ver esta injusticia. Un docente violentando a un alumno mataco, pobre e indefenso. Aberrante hecho. Hay que dejarlo cesante de por vida, un hecho aberrante. Ocurrió en la Escuela 517 paraje Wichi, El Pintado, jurisdicción Sauzalito, Chaco. Perdón por mi expresión: pedazo de basura es este docente. Comparte por favor. Justicia", describe el posteo en la red social.

En tanto, el director de la regional educativa de la zona, Sergio Báez, tomó conocimiento e inició un sumario administrativo, además de separar, preventivamente al docente involucrado.

Mirá la increíble agresión del docente