Miércoles 22 de Septiembre de 2021

  • 12.1º

12.1°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESTACADAS

20 de marzo de 2020

El gobierno argentino anunció cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo

El anuncio lo hizo el presidente Alberto Fernández desde la residencia presidencial de Olivos.
Por Martina Lorenzutti

Luego de una larga reunión en la Quinta de Olivos con 24 gobernadores, el presidente de la nación Alberto Fernández tomó la decisión de endurecer las medidas para ponerle freno al contagio del Coronavirus que en el día de ayer creció el número de afectados a 128 casos y tres muertos.

A través de un DNU y en el marco de la Emergencia Sanitaria la medida rige desde el viernes 20  hasta el 31 de marzo. Es de carácter obligatorio y con el fin de cuidar la salud de la población, a la que se le pide que permanezca en sus casas y que solo salga para lo estrictamente necesario. Esto es para evitar que el contagio se acelere ya que podría provocar que el sistema sanitario colapse.

La prefectura, la gendarmería y las policías nacionales y provinciales serán las encargadas de controlar que no se viole la norma. El estado “será inflexible con quienes no cumplan con esta medida excepcional en tiempos excepcionales, según las palabras del propio presidente.

Quedan solamente exceptuados los que trabajan en los gobiernos nacionales, provinciales y municipales y quienes lo hagan en industrias alimenticias, fabricación de medicamentos y combustibles. Almacenes, supermercados y farmacias podrán abrir sus puertas para que las personas puedan adquirir lo necesario, pero deberán mantener una distancia de al menos un metro cuadrado para evitar ser contagiados y tomar serios recaudos.

Se conformará un gabinete federal para atender esta crisis pandémica. Fernández reconoció que el 70% de los casos se dieron en la ciudad de Buenos Aires y que se está coordinando acciones en conjunto con el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta quien se encontraba junto a él. El presidente anunció que se buscará favorecer con medidas que alivien la situación de los trabajadores monotributistas e informales.

Por su parte el gobernador de la provincia, Axel Kicillof se reunió a la tarde en La Plata y por turnos con 135 intendentes municipales para evaluar la situación de los hospitales bonaerenses y coordinar un esquema de trabajo y para que todo esto impacte lo menos posible en la economía y los empleos.

COMPARTIR: