Lunes 27 de Marzo de 2023

Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2023 y son las 07:36 -

  • 17.9º

17.9°

El tiempo en Buenos Aires

DESTACADAS

16 de marzo de 2020

El gobierno anunció medidas para frenar el avance del COVID19

“Todos somos parte de la pelea”
Por Martina Lorenzutti

Hoy a la tarde el presidente de la nación, Alberto Fernández dio en Olivos una conferencia de prensa anunciando una serie de medidas para minimizar el impacto del Coronavirus en la población. A la luz de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), la idea es evitar las aglomeraciones de personas y así frenar que el virus se propague.

Con los ojos puestos en la experiencia de Italia y España - donde se prohibió toda circulación de personas, luego de que la epidemia se descontrolara en las últimas semanas - el gobierno decidió tomar al toro por las astas y lanzar acciones contundentes para que no se disparen los casos de personas infectadas.

Aunque muchas universidades nacionales ya tomaron la decisión de cancelar las clases presenciales, finalmente se confirma que se interrumpirán las clases en todos los niveles escolares hasta el 31 de marzo. Además, anunció que se cerrarán todas las fronteras y ningún extranjero podrá ingresar al país. Se repatriará a los argentinos que todavía estén en el exterior mediante vuelos especiales programados de Aerolíneas Argentinas, la única línea aérea a la que se le permite operar en estos momentos y con el único fin.

Fue muy contundente con respecto al cumplimiento de la cuarentena y afirmó que la justicia actuará ante los que no cumplan con la norma aplicándoseles severas multas. Se licenciará a mayores de 65 años que estén trabajando para que permanezcan en sus hogares.

Sus palabras textuales fueron: “Es una pelea muy desigual contra un ejercito invisible. Si hacemos las cosas bien minimizáremos”.

Ante las preguntas de los medios acreditados en la quinta de Olivos, recalcó que como la situación es muy dinámica, en el día de mañana se llevará a cabo una reunión del gabinete económico y social de donde surgirán respuestas a varias inquietudes, como de cuales serán las consecuencias económicas que se pudieran producir. Todavía está por evaluarse si se cerrarán o no los shoppings. Aseguró que no permanecerán con las persianas bajas los comercios de cercanía, ya que la población deberá poder abastecerse. Con respecto a las cadenas que aumenten los precios fue muy contundente y afirmó: “La Argentina de los vivos se terminó”.

En la mesa se encontraban el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, con quienes se actuará en conjunto.

COMPARTIR: