Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 18:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.2º
  • Soleado

17.2°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESTACADAS

13 de marzo de 2020

Nueva ley de Jubilaciones, sin privilegios

Antes del cese de actividades resuelto por los integrantes de la Cámara Alta a causa de la pandemia del Coronavirus, fue aprobada la nueva Ley de jubilaciones, que pone fin a los privilegios
Por Martina Lorenzutti

 Con 41 votos a favor, 21 en contra y ninguna abstención fue sancionada en el Senado Nacional la nueva ley que modifica las jubilaciones de los  integrantes del Poder Judicial  y del Cuerpo Diplomático.

Se mantendrá el 82% móvil y el haber inicial de las jubilaciones se calculará sobre el promedio de las últimas 120 remuneraciones y no como hasta ahora, sobre el último sueldo. Se elevó el aporte de jueces y fiscales al sistema previsional general de 11 a 18%. La edad jubilatoria pasará para los hombres de 60 a 65 años en una escala gradual que se completará en 2025. Para las mujeres se mantendrá en 60 años.

Los senadores que votaron a favor de la ley argumentaron que será mas equitativa la distribución de recursos y que corregirá profundas asimetrías. Los debates que se desarrollaron estuvieron teñidos de chicanas y reclamos por parte de los senadores de la oposición. El jefe del interbloque de senadores de JpC, Luis Naidenoff tildó el proyecto de “gatopardista” y el senador porteño, Martín Lousteau que reclamó la revisión de todos los regímenes especiales del sistema previsional.

Quien cerró el debate fue el titular de la bancada del Frente de Todos, José Mayans que afirmó que la Reparación Histórica - promulgada por el gobierno anterior - fue para encubrir el blanqueo de capitales de funcionarios y parientes del macrismo. Recordó también que dejaron en la Anses un déficit de 132 mil millones de pesos y de 632 mil millones en todo el sistema previsional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas