Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.3º

28.3°


DESTACADAS

11 de marzo de 2020

Serán 170 los medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI

Más detalles sobre la medida del gobierno que beneficia a jubilados y pensionados
Por Martina Lorenzutti

Alberto Fernández presentó la lista del vademécum de los remedios que beneficiarán a cinco millones de afiliados y que les permitirá ahorrar cerca de 1400 pesos mensuales a cada uno. Se realizó dentro del marco del programa “Vivir Mejor” en un acto frente a personas de la tercera edad en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en la localidad de Quilmes. Estuvieron presentes la intendenta Mayra Mendoza, Luana Volnovich titular del PAMI, el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro del interior Wado de Pedro y el ministro de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza.

La medida se efectivizará por medio de una receta electrónica que cualquier afiliado mayor de 60 años podrá presentar junto a su DNI y la credencial de la obra social en las farmacias que atiendan al PAMI. La lista será revisada cada tres meses y la idea es ampliarla a otros medicamentos. Se puede acceder a la lista a través de la pagina del PAMI. Las recetas emitidas con anterioridad a la medida también serán consideradas válidas y deberán tener impresa la leyenda “Medicamento incluido en el nuevo vademecum PAMI”.

La cobertura seguirá siendo en un 80% para remedios ambulatorios y de un 100% para tratamientos especiales.

El presidente señaló la importancia de cumplir con las promesas y sus palabras fueron “Cuando estaba en campaña dije que iba a dejar de pagarle intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios y salieron todos a criticarme y me llamaron populista, demagogo y oportunista”.

La funcionaria nacional Luana Volnovich se mostró sumamente emocionada por el anuncio y explicó detalles de como se llevará a cabo explicando que el programa será financiado por recursos propios del PAMI y con el aporte del Impuesto País que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

COMPARTIR: