Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 00:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.9º
  • Mayormente nublado

18.9°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

8 de marzo de 2020

Nene con autismo se autolesionó tras sufrir bullying y paliza en el colegio

El indignante episodio ocurrió en Inglaterra. El pequeño de 12 años, que padece de síndrome de Asperger, tuvo que cambiarse de escuela por el calvario al que era sometido por sus propios compañeros.

Una mujer reveló que su hijo de 12 años que tiene síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista, comenzó a autolesionarse luego de ser golpeado durante casi tres meses por un grupo de compañeros de clase en la Academia Colchester, ubicada en la ciudad de Essex, Inglaterra

  Leanne Fernández (34) comentó que Harrison regularmente volvía a la casa llorando e incapaz de entender por qué lo estaban molestando, lo que también lo llevó a comenzar a autolesionarse

Cuatro de los incidentes fueron tan horribles que tuvieron que dar aviso a la Policía, hasta que finalmente Leanne sintió que "ya no era seguro" que su hijo asistiera a la escuela. Por lo cual, Harrison no fue más a clase. "La intimidación, inicialmente verbal, comenzó el primer día de Harrison en la escuela secundaria", afirmó Leanne. "Todo arrancó con ellos diciendo que era gay, que caminaba y hablaba como gay".

"Pero en el segundo día, se convirtió en algo físico. Le tiraron jugo de naranja en la nuca, le sacaron la comida, le pegaron en la ingle y tres de ellos lo empujaron a la vez. Durante las siguientes semanas, la violencia se intensificó: dejaron a Harrison con la cara hinchada, la ropa rasgada y las rodillas ensangrentadas", detalló la madre.

Además, contó que los nenes también lo amenazaban. "Un chico lo amenazó y le dijo 'te estamos buscando. Vamos a estampar en tu cráneo'. Eso no es algo normal para que un nene de 12 años diga", agregó. "Es realmente molesto para él. Acababa de comenzar la escuela y preguntaba '¿por qué tienen un problema conmigo?', relató Leanne.

Denuncia en la Policía

Luego de tres llamados en los cuales la madre se contactaba con los oficiales para dar aviso de la situación, ocurrió algo todavía más grave. "Un nene corrió hacia él y lo puso en la cerradura de la cabeza para que estuviera boca abajo y de esta forma lo golpeó", expuso la madre de la víctima. 

. Harrison regularmente volvía a la casa llorando.

También fue lastimado en una de sus piernas.

Su progenitora luchó para que Harrison comience una nueva escuela y, finalmente, así lo consiguió. El menor comenzará sus estudios en la Escuela Phillip Morant la próxima semana, también en Colchester.

En tanto, la familia de la víctima decidió no seguir adelante con los procedimientos penales, por lo que la causa se archivó.

Harrison comenzará sus estudios en la Escuela Phillip Morant.

 
Fuente: http://www.cronica.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas