Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 08:33 -

  • 10.9º

10.9°

El tiempo en Buenos Aires

DESTACADAS

6 de marzo de 2020

Congreso Nacional del PJ: unidad hacia el camino de nuevas autoridades

Por Martina Lorenzutti

Destacadas figuras nacionales y provinciales se reunieron  en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste, en el barrio de Caballito (CABA), con el fin de iniciar el proceso de renovación de autoridades bajo la consigna de unidad de todas las corrientes peronistas.

El encuentro fue presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán. 

El presidente nacional del partido, José Luis Gioja aseguró que se ratificó la unidad y la lista única, señalando que las elecciones del 3 de mayo servirán para renovar la cúpula partidaria.

El presidente del Partido Justicialista de Río Negro, Martín Soria anticipó la intención de que se expulse a Miguel Ángel Picchetto del partido. Sus palabras fueron “Sobre la ceniza de los traidores construiremos la patria de los humildes”, señalándolo como ideólogo de la intervención del partido y provocando gran ovación y silbidos en la audiencia.

Se emitió  también un documento en apoyo al gobierno nacional, ratificando la oposición a las clásicas recetas de ajustes neoliberales y abogaron por un exitoso proceso de renegociación de la deuda, y se repudiaron las detenciones arbitrarias y las maniobras de lawfare que se llevaron a cabo durante el anterior gobierno.

Fueron reincorporados congresales del PJ de la provincia de Córdoba, liderada por Juan Schiaretti y de la provincia de Salta, lo que supone más fuerza para la unidad del partido.

Estuvieron en el encuentro el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del interior Eduardo Wado de Pedro, Agustín Rossi ministro de Defensa con quien Pensado Para Radio pudo dialogar, así como lo hizo con Adolfo Rodríguez Saá. Participaron también la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario,  el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez, a quien pudimos entrevistar, Fernando Espinoza intendente de La Matanza, Julio Zamora intendente de Tigre y dirigentes sindicales como Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

El final del Congreso se encontraba envuelto en un ambiente de compañerismo y acuerdo de unidad, más allá de las diferencias que hayan marcado algunos dirigentes a lo largo de éstos años. 

 

COMPARTIR: