Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 12:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 25º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESTACADAS

2 de marzo de 2020

Lijo rechazó investigar la denuncia por el supuesto pago a Vandenbroele para declarar contra Boudou

El juez Ariel Lijo negó tener competencia en el tema ya que la causa no tiene conexión con la venta de la ex imprenta Ciccone.


El juez federal Ariel Lijo rechazó hoy su competencia para investigar la denuncia por el supuesto pago al imputado colaborador Alejandro Vandenbroele para declarar en la causa por la ex Ciccone Calcográfica.

El magistrado sostuvo que no hay "conexidad" entre este hecho y la causa central por la venta de la ex imprenta Ciccone, que está a su cargo, por lo que remitió la denuncia sobre Vandenbroele a su colega Marcelo Martínez De Giorgi, informaron a Télam fuentes judiciales.

Este último magistrado había rechazado investigar la denuncia porque la consideró conexa a la causa que lleva Lijo y la envío a este magistrado.

 

 

 


Ante la decisión de Lijo, Martínez De Giorgi podría enviar el conflicto de competencia a la Cámara Federal porteña, que tendrá la última palabra.

En la denuncia se sostiene que el imputado colaborador que declaró en el juicio oral al ex vicepresidente Amado Boudou y lo complicó en el caso habría recibido dinero de manera irregular por parte del Programa de Protección a Testigos e imputados del Ministerio de Justicia en el macrismo, para instalar un hotel en Mendoza.

Lijo es el juez que investiga el caso Ciccone y homologó el acuerdo de arrepentido firmado con Vandenbroele en la causa central. en la que fue condenado Boudou en juicio oral y permanece detenido.

Según la denuncia, Vandenbroele habría recibido 1,5 millones de pesos por parte del Programa para el hotel en Mendoza luego de las condenas resueltas en el juicio oral.

Al impulsar la investigación de la denuncia la fiscal federal Paloma Ochoa pidió acceso al legajo como arrepentido de Vandenbroele.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas