Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 10:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.8º
  • Soleado

17.8°

El tiempo en Buenos Aires

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DESTACADAS

2 de marzo de 2020

Ya son más de 3.000 los muertos por el coronavirus en el mundo

El registro de casos confirmados de portadores del virus supera los 87.000. En América Latina, ya está en Brasil, México, Ecuador y República Dominicana. ¿Qué es lo último que se sabe?

El nuevo coronavirus, que inició su brote en China, ha generado pánico a nivel mundial. El virus alcanzó América Latina un mes después de que fueran detectados los primeros casos en China. Este lunes se conoció que ya superó el balance de los 3.000 muertos en el mundo. 

En el país asiático, las autoridades anunciaron 42 nuevos decesos, lo que lleva el balance de la enfermedad en China a 2.912 muertos y en el mundo a más de 3000. También se conoció que hay 202 nuevos casos en China que son, sin embargo, el aumento diario más débil desde enero. 

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Pekín. La epidemia de covid-19 parece disminuir en China, donde se impusieron medidas de cuarentena a más de 50 millones de personas, pero empeora en otros países del mundo.

Entre tanto, se dispararon los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo -9,6 millones de personas cada año- cerró sus puertas este domingo.

Corea del Sur, el país donde la epidemia se propaga más, anunció el lunes casi 500 nuevos contagios, que eleva el total a más de 4.000, y otros cuatro muertos (22 en total). El ayuntamiento de Seúl ha interpuesto una demanda por homicidio contra los líderes de la Iglesia de Jesús Shincheonji, principal vector de la epidemia, acusando al movimiento religioso, considerado por sus detractores una secta, de no haber permitido impedir la propagación del coronavirus.

En Italia, se detectaron unos 500 nuevos contagios el domingo, un aumento exponencial que eleva el número a casi 1.700 en el país. También se ha informado de otros cinco muertos (34 en total), todos en tres regiones del norte del país: Lombardía, Emilia Romaña y Véneto.

Francia, un nuevo eje de contagio en Europa, contabiliza 130 casos y tres muertes. El último deceso fue confirmado en la mañana de este lunes. El museo del Louvre de la capital francesa, que en 2019 recibió a 9,6 millones visitantes, estuvo cerrado este domingo después de que el personal reivindicara su derecho a dejar de trabajar a causa de la epidemia, anunció la dirección, sin precisar si reabrirá el lunes. La Feria del Libro de París también canceló la edición de 2020.

Irán hace parte de los países más afectados. Al menos unas  979 personas están infectadas y 54 han muerto, convirtiéndose en el segundo país con más el saldo de muertos más alto por el virus, luego de ChinaLa mayoría de víctimas son de Teherán, capital del país de Medio Oriente, y la ciudad de Qom. El gobierno iraní se ha pronunciado frente al estallido del virus en el país asegurando que no piensa poner a ninguna ciudad en cuarentena. Frente a esto, varios de sus países vecinos anunciaron el cierre de sus fronteras, de forma temporal. 

Estados Unidos confirmó un segundo fallecimiento. Se trata de hombre de unos 70 años que se encontraba enfermo antes de contraer el virus. Al igual que la primera víctima, la muerte ocurrió en el hospital Evergreen en Kirkland, cerca de Seattle, ciudad de Washington.  El país norteamericano ya registra 72 casos confirmados. 

Indonesia confirmó sus dos primeros casos del virus. Se trata de una mujer de 64 años y de su hija de 31, de acuerdo con el ministro de sanidad, Terawan Agus Putranto. 

   

América Latina 

Brasil

El primer país latinoamericano en reportar la presencia del covid-19 fue Brasil. El país suramericano confirmó a una persona infectada. Se trata de un hombre de 61 años, que fue atendido en São Paulo. Al conocerse del caso, el secretario de Salud de la ciudad brasileña se pronunció al respecto. "Está bien, en aislamiento en su propia casa, con su familia", dijo. 

Ecuador

El país sudamericano es el más afectado, con seis casos confirmados. Las personas contagiadas son parientes del primer caso que se dio a conocer: una señora de 71 años de la ciudad española Torrejón de Ardoz, quien viajó desde Madrid a Ecuador. La paciente llegó a Ecuador el 14 de febrero y en los días posteriores comenzó a sentir malestar y a presentar fiebre. 

 Según explicó el diario ecuatoriano, el doctor Alfredo Bruno experto técnico del Centro de Referencia Nacional de Influenza y otros virus respiratorios (Inspi), aseguró que “"de los seis casos, solo uno se encuentra en estado crítico dando en evidencia que la mayoría de casos -aproximadamente el 80% de estos- no lleva a ningún tipo de complicaciones".

México

En México ya se conocen cuatro casos. Las autoridades mexicanas confirmaron el caso en la ciudad de Torreón. Ya dos casos se habían registrado previamente en Ciudad de México y otro más en Sinaloa. 

Republica Dominicana

Un viajero italiano es el primer caso confirmado del nuevo coronavirus en República Dominicana, informó el domingo el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. El hombre de 62 años llegó el pasado 22 de febrero al país caribeño, procedente de Pesaro, Italia.

Dos días después comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que fue aislado, dijo Sánchez en rueda de prensa.

Fuente: http://semana.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas