VOCES DEL PORTAL

17 de diciembre de 2019

Violencia y Maltrato animal.

Abogados especialistas en Derecho Animal realizaron Jornada de concientización contra la violencia y el maltrato hacia los ANH
Por Mónica D'Assisi


"Diferentes enfoques en Derecho animal", fue denominada la jornada desarrollada durante la tarde del martes 17 en el Colegio Público de Abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicho encuentro estuvo a cargo de la Dra Laura Velasco, presidenta del Instituto de Derecho animal quien se explayó especificamente sobre la violencia contra  los animales, como denominador común en al estudio patológico de grandes y reconocidos asesinos seriales.

La secundaron prestigiosos abogados especialistas en temas relacionados como la Dra Vivian Píbida, quien habló sobre los animales afectados a conflictos bélicos y la experimientación de explosivos y métodos violentos por parte de las fuerzas militares a nivel mundial.

Las Dras Lucía Sande y Edith Schenone detallaron los proyectos de reforma de la ley 14.346, mal llamada "Ley Sarmiento" ya que la misma fue sancionada durante el gobierno de Juan Domingo Perón, y explicaron las modificaciones de cada artículo e inciso y aquellos puntos que son poco "claros" dejando abierta la modificación que supuestamente es a favor de los ANH (Animales No Humanos) a la interpretación de los jueces que corresponde en cada caso.

La Dra Marina Garrido explicó el porqué debe ser derogada la Ley de Faena Equina (la cual había sido suspendida durante el gobierno del Dr Raúl Alfonsín) pero fue reestablecida en la presidencia del Dr  Carlos. S.Menem. Dejó expuesto en sus datos el sufrimiento de los equinos, la ilegalidad por falta de controles y la innecesidad de consumir carne equina. También se refirió al rol del cuatrerismo y la tracción a sangre (TAS)  que facilitan el sufrimiento de los animales. Puso al descubierto el interés del gran negocio exportador que hay detrás de semejante salvajismo y solicitó a los presentes militar activamente contra las torturas, exigiendo a las autoridades políticas a ver la realidad más cerca del punto humano que del económico.

Finalizaron la jornada los Dres Jorge Cancio, hablando del caso de los Pitbull de Malvinas Argentinas y la defensa propia y la Dra Rossana González, quien se refirió a la violencia contra animales en los medios de comunicación, relacionados al estrés que sufren en los estudios.

Además de gente de Derecho se encontraban presentes proteccionistas particulares y representantes de refugios, (entre ellos el Refugio de Animales San Francisco de Asis), quienes se capacitan permanentemente con el objetivo de concientizar a la sociedad y pelear por los ANH para que sus derechos sean respetados.

Desde PPR compartimos algunos conceptos de la Dra Laura Velasco y de la Dra Vivian Píbida.

Redacción PPR

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VOCES DEL PORTAL
Resumen de noticias
VOCES DEL PORTAL
Cena de la Oesterheld
VOCES DEL PORTAL
Columna de Actualidad