POLITICA

12 de diciembre de 2019

Equipo de ministros del gobernador bonaerense Axel Kicillof

Imágen Pag12

El lunes 9 de diciembre a media tarde y un día antes de la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof presentó en sociedad a su gabinete de ministros quienes lo acompañarán en su gestión.
Por Martina Lorenzutti




El licenciado en Comercio Exterior y doctor en Desarrollo Económico, Carlos Bianco fue el elegido como su Jefe de Gabinete de ministros. Augusto Costa también licenciado en economía como ministro de Producción, Ciencia e Innovación y Tecnología. Jésica Rey, licenciada en Comunicación Social de la UNLP será ministra de Comunicación Pública. El ministro de hacienda será Pablo López, también licenciado y doctor en Economía y Ciencias Sociales de la UBA. Federico G. Thea, abogado de la UBA y actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz ocupará el cargo de Secretario General.

Para presidir el Banco Provincia se decidió por Juan Cuattromo, también con licenciatura y doctorado en Economía de la UBA. Julio Alak, quien fuera ministro de Justicia de la Nación entre el 2009 y el 2015 se hará cargo de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. Sergio Berni ex secretario de Seguridad de la Nación y Senador Nacional se desempeñará como ministro de Seguridad provincial.

Daniel Gollán, quien fuera ministro de Salud de la Nación en 2015 ocupará el cargo nuevamente como ministro de Salud. María Fernanda Raverta, licenciada en Servicio Social de la UNMDP y diputada provincial y nacional se desempeñará como ministra de Desarrollo de la Comunidad. La senadora provincial desde 2017 y diputada nacional durante 3 períodos, Teresa García ocupará el ministerio de Gobierno. Agustina Vila, también licenciada en Ciencia Política será Directora General de Cultura y Educación. Estela Díaz, secretaria de género de CTA se hará cargo del Ministerio de las Mujeres, políticas de Género y Diversidad Sexual.

La cartera de Trabajo estará bajo la órbita de otra mujer, licenciada de la UBA, Mara Ruiz Malec. Agustín Simone, licenciado en Administración de la UBA y ex secretario de Economía y Hacienda en la Municipalidad de la ciudad de Mercedes se desempeñará como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos. El ministro de Desarrollo Agrario, licenciado y doctor en Economía de la UBA será Javier Rodríguez.

El gobernador dialogó con la prensa y algunas de sus palabras fueron: “Lo que nos espera es muchísimo trabajo. Vamos a estar bajo una situación muy compleja y queremos dar soluciones y respuestas y vamos a tener que atender necesidades ya que los recursos que hay son insuficientes”.

Se mostró muy preocupado por la problemática social, sanitaria, educativa y de las personas de la tercera edad. Hizo referencia a la gravísima situación que están atravesando en el servicio penitenciario, donde por falta de pagos se ha descontinuado la alimentación de las personas privadas de su libertad.

Pensado Para Radio reproduce la entrevista completa con el próximo gobernador de la provincia mas populosa del país y donde existen las mayores demandas de la población que deberán ser solucionadas de manera urgente.

Redacción PPR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas