POLITICA

10 de diciembre de 2019

Asunción del Intendente Fernando Gray, de Esteban Echeverría

Imágenes: gentileza de Fernando Rodriguez

Por Martina Lorenzutti para redacción PPR

El Dr. Fernando Gray asumió su cuarto mandato consecutivo como intendente de Esteban Echeverría.
Primero juraron doce nuevos concejales:ocho del Frente de Todos y cuatro de la oposición.

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Analía Perez quien fue reelegida por unanimidad por sus pares le otorgó simbólicamente las llaves del municipio.

Todo esto se desarolló en un emotivo acto con muchos invitados: familiares y militancia en el bello Salón del Polo Judicial Echeverriano.

El intendente pronunció un breve discurso plagado de ironías y anécdotas y les recordó a los presentes lo difícil que fue gestionar durante los últimos cuatro años con un gobierno provincial y nacional que eliminó el Fondo Sojero y redujo la cooparticipacion a la nada, dañando notablemente las arcas municipales y provocando que no se pudiera realizar obra alguna.

Señaló que en sus gestiones se venían construyendo  dos jardines de infantes nuevos por año. Sacó la cuenta que el distrito le estaría debiendo a los vecinos ocho jardines  que por carecer de presupuesto en estos cuatro años no pudieron concretarse.

Tambien hizo hincapié en el Htal del Bicentenario, Dr. Federico Leloir que fue terminado en el gobierno de CFK y que nunca hubo voluntad de ser equipado por el gobierno que está finalizando.

Gray ya comenzó conversaciones con quien adjetivó como un "ministro de lujo" refiriéndose a Ginés González García para poner en funcionamiento (de a poco) el moderno y de altísima complejidad hospital del PAMI. El mismo que fuera literalmente "saqueado" por órdenes de la gobernadora Vidal y  cuyas camas y aparatología fueron retiradas entre gallos y medianoche para ser llevadas a otro hospital en la ciudad de Mar del Plata.

Algo similar sucedió con 700 viviendas sociales ejecutadas en un 95% durante los últimos meses del anterior gobierno y que fueron absolutamente abandonadas por el gobierno saliente, donde literalmente no se colocó ni un solo ladrillo mas.

Anunció que los equipos que lo acompañarán en su próxima gestión como la Secretaría de Viviendas, Salud, Educación y Desarollo Social ya se encuentran trabajando en nuevos proyectos que le serán presentados a los equipos provinciales del gobernador electo, Axel Kicillof para mejorarle la calidad de vida a los vecinos del distrito.

Por Redacción PPR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas