POLITICA

28 de noviembre de 2019

Por una navidad sin presos políticos

Imágenes: Pensado Para Radio

Manifestantes se expresaron frente a los tribunales de Comodoro Py exigiendo la libertad de los presos políticos , perseguidos durante el gobierno Macrista
Por Martina Lorenzutti para PPR










El jueves 28 de noviembre se realizó frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py una marcha reclamando la inmediata liberación de los presos políticos con prisión preventiva del régimen macrista. Bajo la consigna “Por una navidad sin presos políticos” se nuclearon agrupaciones sociales y sindicales como la CTA, el MTL, el Partido Comunista y la agrupación MILES.

Pensado Para Radio estuvo presente y pudo dialogar con militantes además del diputado Horacio Pietragalla Corti y Lorena Cecilia Felices, actual compañera del dirigente Luis D’Elía.

Gabriel Mariotto habló ante los concurrentes y dijo lo siguiente: “Todos sabemos que fue un festival de prisiones preventivas en la venganza que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. Libertad a los presos políticos. Somos peronistas, no puede haber presos políticos en un gobierno popular”.

También lo hizo Tati Almeyda en representación de las Madres de Plaza de Mayo que declaró: “Acá nadie es inocente hasta que se demuestre lo contrario, primero te meten preso y después averiguamos si hiciste algo”. Estuvieron además Fernando Esteche, recientemente liberado, el senador Darío Díaz Pérez, Eduardo de la Serna, sacerdote perteneciente al “Grupo de Opción por los Pobres” y Alexandra Minicetti, mujer de Julio De Vido, quien junto a el exvicepresidente Amado Boudou continúan detenidos en la cárcel de Ezeiza. Se hizo una especial mención a Milagro Sala quien ya lleva más de 1400 días privada de su libertad.

Redacción PPR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas