Jueves 2 de Abril de 2020

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2020 y son las 16:58 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

14 de noviembre de 2019

Qué es la OEA y que intereses defiende la Organización de Estados Americanos

Una mirada sobre el organismo multinacional que tuvo un rol clave en el reciente golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

(Por @Tano2412)  La OEA es desde su fundación en 1948 el brazo ejecutor la los mandatos imperiales en nuestra región.

Guardó el más absoluto silencio ante la invasión en Bahía Cochinos en 1961 y no solo eso, al año siguiente Cuba fue expulsada de la OEA y se le impuso un infame bloqueo económico.

Esta organización que agrupa a virreyes al servicio del amo imperial radicada en Washington fue cómplice de todas las dictaduras militares genocidas de la región y en el último tiempo ha propiciado el golpe contra Celaya, Lugo y los levantamientos policiales contra Evo y Correa.

El impeachment contra Dilma, la proscripción y encarcelamiento de Lula, el intento de intervención en Venezuela y ahora el golpe que terminó con el gobierno de Evo.

No garantiza la defensa de la democracia y los derechos humanos, solo defiende a ultranza intereses imperiales.

Apoyó abiertamente al autoproclamado presidente Guaidó y a las represiones ejercidas por los gobiernos neoliberales de Ecuador y Chile. Jamás se ocupó de las violaciones a los derechos humanos en dichos países ni del hambre y la pobreza que generaron las movilizaciones populares.

 

En vez de ocuparse de lo anterior responsabilizó a Cuba y Venezuela por "la desestabilización de los sistemas políticos del continente". Es abiertamente una organización vocera de EEUU en la región, cuando los gobiernos amigos del imperio cometen atrocidades no se las condena.

 

No repudiaron las actitudes racistas del dirigente de comité cívico de Santa Cruz de la Sierra Luis Fernando Camacho que con una Biblia en la mano dijo que va a "exorcizar a Bolivia del comunismo" y que "en el país gobernará Cristo y no la Pachamama". Un psicótico delirante.

tampoco repudió el retiro de la Wiphala de la Casa de Gobierno y su posterior quema, las amenazas y agresiones a funcionarios del gobierno, detenciones arbitrarias, atentados motivados en el odio racial ni el saqueo de la casa de Evo. La OEA legalizó el golpe de Estado.

 

La OEA carece de imparcialidad y no busca que se fortalezca la democracia en el continente. Su verdadero rol es el de avalar los planes de EEUU a través de la implantación de gobiernos títeres en toda la región que respondan de forma sumisa a los intereses imperiales.

Fuente http://www.enorsai.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas